Femicidio | joven | familia

Femicidio de la militante feminista en San Jorge: la familia será querellante

La joven de 34 años fue abusada y asesinada hace siete días atrás, su familia a través de sus abogados Carolina Walker Torres y Martín Pautasso, especialistas en asistencia a víctimas de violencia de género, confirmó que será querellante.

Los abogados Carolina Walker Torres y Martín Pautasso representarán a la familia de María Florencia Gómez (34), la joven militante feminista brutalmente abusada y asesinada siete días atrás en la ciudad de San Jorge. La abogada Walker Torres, informó que en caso de no haber oposición pasarán a ser querellantes directamente, en caso contrario se realizará una audiencia en la que el juez de la Instrucción Penal Preparatoria deberá decidir si acepta a la familia como querellante particular.

La familia creó una página en las redes sociales, Facebook e Instagram, en donde pide a quienes tengan alguna información o datos sobre lo ocurrido, lo hagan conocer por mensaje privado, garantizando de esta forma la identidad de quienes puedan aportar información que lleven al esclarecimiento del femicidio de la joven.

La página se denomina "Justicia por Florencia".

El comunicado elaborado por la familia precisó también que no se realiza ningún tipo de colecta ni tampoco pedido de dinero.

El abuso y posterior femicidio de María Florencia Gómez, fue cometido el pasado lunes 12 de octubre, cuando la joven salió, como lo hacía habitualmente, a practicar una caminata, y a mil metros de la zona urbana, frente a la planta que posee la Empresa Provincial de Energía, el cuerpo sin vida de la mujer, expareja del concejal por el Partido Comunista Lisandro Schiozzi, fue hallado entre los pastizales que se encuentran a la vera de la avenida Nothebonn por un vecino que caminaba junto a su perro por el lugar.

A una semana del crimen, de acuerdo a los dichos del fiscal Carlos Zoppegni, se siguen varias pistas, pero hasta el momento no hay imputados ni detenidos. La investigación sigue de cerca a algunas personas que habrían sido denunciadas por violencia de género teniendo en cuenta que la víctima solía acompañar a las mujeres que eran víctimas de este tipo de violencia machista.

FUENTE: R.E

Dejá tu comentario