Destacada Principal | Femicidio | Córdoba | justicia

Octavo femicidio en Córdoba: Falleció Katherine Saavedra

Otro femicidio ocurrió en Córdoba. La madre de la joven presuntamente asesinada por su expareja participó ayer de la marcha para pedir justicia.

Tras conocerse el fallecimiento de la joven Katherine Saavedra (22) ayer miércoles en el Hospital Misericordia después haber sido encontrada brutalmente golpeada en barrio Malvinas Argentinas, el fiscal de la causa, José Pueyrredón, imputó a Brando Ariel López Larrubia, de 25 años, por intento de femicidio.

La mujer había ingresado de urgencia el domingo pasado al nosocomio ubicado en la ciudad de Córdoba donde finalmente perdió la vida por las lesiones recibidas luego de haber sido atropellada por su ex pareja y se convirtió en el octavo femicidio ocurrido en la Provincia de Córdoba en lo que va del año 2021.

Durante la tarde de de ayer miércoles familiares y amigas de la mujer decidieron movilizarse hacia la plaza San Martín de Córdoba Capital para pedir justicia.

“La verdad es que ayer no me sentí sola porque hubo muchísimos vecinos que acompañaron para pedir justicia y estoy muy agradecida a todos”, relató este Mónica Cepeda, la mamá Katerine Saavedra en diálogo con los medios de comunicación de la capital provincial.

“Era una relación agresiva y tóxica. Yo intenté de todas formas convencer a mi hija para que salga de esa relación y no lo logré. Uno no sabe de que forma entrar para evitar esto que finalmente ocurrió. Se peleaban mucho y al final siempre volvían a estar juntos”, relató Cepeda.

La mujer aseguró además que le ha ofrecido contención desde el Estado, aunque por ahora lo único que ella quiere “es que que en este caso se sepa la verdad y se haga justicia”

“Estamos en lo mismo desde hace mucho tiempo, la muerte de la mujeres se viene dando hace mucho, la pandemia agravó un poco las situaciones, pero es algo que viene desde hace tiempo y que debemos tratar de terminar de una vez”, reflexionó la mujer.

Dejá tu comentario