Destacada Principal | Femicidio | Jurado popular | Sorteo

Tentativa de femicidio: Se hizo el sorteo del jurado popular

En el Leonardo Favio, se realizó el sorteo para integrar el jurado popular y determinar si Cristian Oliva es culpable o inocente del intento de femicidio.

En el Centro Cultural Leonardo Favio, estuvieron en el día de ayer presente los 24 ciudadanos que deberán determinar en el juicio popular si Cristian Oliva, el acusado de un intento de femicidio al atacar a su ex pareja, es culpable o inocente.

Han citado por razones de protocolo, para que no estén en un espacio reducido, en el Centro Cultural, a 24 vecinos y a la presencia de las partes, y autoridades del poder judicial, para realizar el sorteo.

Quedarán sorteados de estas 24 vecinos, 12 personas que serán las titulares y las demás quedarán como suplentes para formar parte del juicio que será el 4 de marzo, convirtiéndose en el primer juicio oral y público que se realizará en los tribunales de Villa María con jurado popular.

Femicidio en grado de tentativa, agravado por el género

Así se denominó la caratula por el hecho al cual se lo acusa a Cristian Oliva y que ha quedado en la memoria de los villamarienses por la trascendencia nacional de este violento episodio.

El mismo ocurrió en un local comercial sobre calle San Martín, cuando al llegar a bordo de su bicicleta, Oliva, ex pareja de Alfonsina que se desempeñaba como empleada del local comercial, y sin mediar palabras le sestó varias puñaladas, por fortuna causándole lesiones leves, ninguna de gravedad que pudiese haber peligrado su vida.

La fiscal que instruyó la causa, entendió que el acusado llegó directamente a matarla por eso la acusación es la de femicidio en grado de tentativa agravado por el género.

Informe de Patricia Gatti- Femicidio en tentativa: Se hizo el sorteo del jurado popular

Informe de Patricia Gatti- Femicidio en tentativa: Se hizo el sorteo del jurado popular

Dejá tu comentario