Destacada Principal | Femicidio | 2021 | Ivana Módica

Un femicidio por semana en Córdoba en 2021

Desde el Observatorio Mumalá confirmaron que hubo 53 intentos de femicidio en Argentina, es decir uno por semana en lo que va del año.

Según el Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de la organización Mumalá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, en lo que va del año y en cuanto a la figura del femicidio. Se registraron 53 intentos en todo el país.

De ese total, 38 son femicidios directos y cinco vinculados de niñas/mujeres. En total, son 63 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans reportadas desde el 1 de enero.

Asimismo, se denunciaron 10 muertes violentas asociadas al género vinculadas a economías delictivas o colaterales.

En Córdoba, el femicidio confeso de Ivana Módica en manos de Javier Galván, su pareja, produjo una alerta en la sociedad, que decidió marchar el pasado sábado pidiendo por “Ni una menos”. En lo que va del año -50 días-, la provincia ya contabiliza 7 femicidios (uno cada 7 días).

Las alarmantes cifras generaron el repudio social que quedó demostrado en la tarde del sábado cuando cientos de manifestantes marcharon en cercanías del Patio Olmos. La asamblea Ni Una Menos, quien encabezó la movilización, expresó: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio. Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica.”

Dejá tu comentario