Destacada Principal | Femicidio | Tottis | Saluzzo

Femicidio de Verónica Tottis: la madre habría sido amenazada

Según la querella, un allegado a Julio Saluzzo habría amenazado a la madre de la víctima de femicidio, Verónica Tottis.

En el marco de la investigación sobre el femicidio de Verónica Tottis, la querella denuncia que la madre de la mujer asesinada, recibió amenazas por parte de un allegado a Julio Saluzzo.

En consecuencia, pidieron la citación de la persona del círculo íntimo del único imputado para que explique ante la Justicia las razones y el trasfondo de su mensaje.

El abogado, Luis Gutiérrez considera que este mensaje, previo al femicidio, es entendido como una amenaza.

El caso

Por el femicidio de Verónica Tottis (44), detuvieron a su pareja, el varillense Julio Saluzzo (45), por ser el supuesto autor del hecho criminal.

La detención fue ordenada por la fiscal de instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, y de acuerdo a lo informado por el ministerio Público Fiscal la aprehensión sería por la autoría de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

Durante la semana anterior, Tottis había fallecido en su viaje de regreso a Las Varillas desde Jesús María. Si bien las primeras hipótesis hablaban de un accidente, el caso avanzó hacia una muerte de etiología dudosa y en las últimas horas acabó con la decisión de la fiscalía de detener a Saluzzo.

La mujer era hermana de Nicolás Tottis, quien preside el Festival Nacional de Doma y Folklore, mientras que pareja es un apadrinador conocido en el mundo de la jineteada, hijo de Roberto "Tito" Saluzzo.

La fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, dictó la prisión preventiva de Saluzzo, sobre quien pesa el cargo de homicidio doblemente calificado por el vínculo y hasta el momento, es el único detenido por el femicidio de Verónica Tottis.

El hecho lamentable ocurrió el pasado 4 de junio en una banquina de la Ruta Provincial 13, entre Luque y Villa del Rosario. Saluzzo está acusado de ser el supuesto autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo, femicidio”.

Dejá tu comentario