Destacada Principal | femicidios | informe | septiembre

Femicidios: el 9% por integrantes de fuerza de seguridad

Según un estudio del Observatorio Mumalá de ese 9% de femicidios cometidos por policías y superiores el 23% fueron efectuados con sus armas reglamentarias.

EL 9% de los Femicidios desde que comenzó el año hasta el último día de septiembre fueron cometidos por integrantes de la fuerza de seguridad, de ese nueve por ciento el 23% fueron cometidos con el arma reglamentaria. Este dato se desprende de un informe del Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).

El 4 de octubre ocurrió el femicidio de Romina Depetris producto de un disparo de Ezequiel Seia, un Sargento Primero que cumplía funciones en La Playosa, luego el 10 de octubre el agente Carlos Suárez asesinó a su pareja Carolina Figueroa, ambos policías. Ambos femicidas se suicidaron luego de cometer el crimen con sus armas reglamentarias.

Estas cifras que da a conocer el observatorio están basadas en las noticias que dan a conocer los medios nacionales y regionales de los cuales se desprende también que el 12% de los femicidas tenían antecedentes penales por violencia de género, el 17% de los agresores terminó con su vida y el 6% lo intentó.

En lo que va del año hasta el 29 de septiembre hubo 160 femicidios en nuestro país, 38 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación, en ese mismo período se registraron 245 intentos de femicidios y 168 niños, niñas y adolescenes se quedaron sin madre. Para conocer más te dejamos un informe de Patricia Gatti.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 10.33.50.jpeg

Dejá tu comentario