Destacada Principal | feminista | bar | abuso

Organización feminista denunció un caso de abuso

La entidad feminista "Mala Junta" hizo un posteo en sus redes sociales donde denuncian un caso de abuso. Afirman que aconteció en un bar céntrico.

Durante las últimas horas, la organización feminista"Mala Junta" realizó un posteo en sus redes sociales reclamando justicia por un caso de abuso que habría acontecido durante abril en un bar céntrico.

Precisamente, desde la entidad destacaron que ayer fue "el Día Internacional de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres" y que en ese marco acompañaron "el repudio y el reclamo de compañeras que vivieron situaciones de violencias".

En los párrafos siguientes, la organización feminista ofreció un relato de la situación que denunciaron: "En abril de este año, ocurrió una situación de abuso PUERTAS ADENTRO DEL BAR cometida por el ENCARGADO DEL BAR y SU AMIGO. La joven, al otro día del suceso, denunció en la fiscalía de Villa María. La denuncia fue tomada, estos dos sujetos son inmediatamente DETENIDOS y enviados al Penal de Villa María.

Los abusadores permanecen presos por 4 meses aproximadamente, quedando en libertad hace apenas 2 meses. No podemos poner en palabras lo que sintió la chica al enterarse de tal noticia por gente que lo vio al ENCARGADO DE MALABAR (uno de los denunciados por este abuso) frecuentando varios fines de semana el bar. Desde la Fiscalía no avisaron nada. UNA VEZ MÁS EL SILENCIO DE PARTE DE LA JUSTICIA.

Luego de enterarse de su libertad, la joven habla directamente con el DUEÑO de MALABAR ya que le habían llegado comentarios que el abusador (ENCARGADO DEL LUGAR) seguía frecuentando el bar. La respuesta del dueño de Malabar fue: "TENGO DERECHO DE ADMISION, YO SOY EL QUE DECIDE QUIEN ENTRA O NO AL BAR, TANTO ÉL COMO VOS ESTAN EN LA MISMA CONDICION YO DECIDO QUIEN INGRESA Y QUIEN NO AL BAR" (hay capturas de todos los mensajes).

Todo nuestro repudio al dueño de MALABAR que permite el ingreso de este tipo de gente aun sabiendo lo que sucedió y con una denuncia de por medio, aun sabiendo que por ese lugar circula una persona acusada y denunciada por abuso y violencia de género, exponiendo a sus clientas, trabajadoras y artistas que allí se presentan, a que ocurran las mismas situaciones de abuso.

SABEMOS QUE NO ES EL ÚNICO CASO. EXIGIMOS JUSTICIA PARA TODAS LAS PIBAS ABUSADAS Y VIOLENTADAS EN ESE LUGAR. EXIGIMOS PONER ATENCIÓN EN LAS COSAS QUE SUCEDEN ADENTRO DEL BAR MALABAR, PARA QUE NINGUNA MUJER MÁS TENGA QUE SALIR A BUSCAR JUSTICIA YA SEA LEGAL O SOCIAL".

Además, cabe destacar que la organización feminista manifestó a Villa María Ya! que están luchando para que tanto en las instituciones públicas como privadas se cumpla la ley Micaela y las mujeres no tengan miedo de denunciar los maltratos abusos de quienes se creen más por el solo echo de ser hombres. Además, destacan que hay muchas instituciones importantes de la ciudad donde las mujeres reciben todo tipo de maltrato y están con miedo por perder el trabajo.

La respuesta del dueño

Finalmente, cabe destacar que el propietario del bar señalado realizó una respuesta en la misma publicación: "Creo que deberían averiguar bien en la justicia si los acusados quedaron libres es porque las pruebas no fueron contundentes para que siguieran presos y también el bar siguió funcionando".

"Como dueño del bar si tengo que tener el derecho de admisión por las causas o acusaciones de cada cliente hoy en día me escracharian así o denunciarían por discriminación y de más! Cada cliente que me conoce sabe cómo trabajo. No soy quien para juzgar", añadió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWt5D2AsEZ2%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJyhZApXsoggINVvxBe6FxSHeM0hwBk9Bw2AH39O0V5fKpHJO9kmYX5VGJklxchAZBp7mgx9qHJZCUW5xuah7jnZABRVYZBmSHWw86pIJ1v04tOMSGJgvl8aZCcj8JEtJ8vnN6X9ZAk8k2boQpLXkQ6dRXzCxtY0AZDZD

Dejá tu comentario