Feria Franca: Este sábado 4 debuta en barrio Ameghino

1 mayo 2019

Feria Franca: Este sábado 4 debuta en barrio Ameghino

Para Destacar

  • Funcionará de 9 a 14 en las inmediaciones de las parroquia "Nuestra Señora de Lourdes". Aseguran que las mercaderías allí se comercializan a menor precio que en super y despensas.

Artículos Relacionados

La Feria Franca llega este sábado 4 a barrio Ameghino

Se la emplazará sobre  calle Intendente Peña, en barrio Ameghino, será el escenario para la tercera edición de la Feria Franca de este año. Los puestos se ubicarán en inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, entre La Rioja y Salta.

La actividad iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 14, con unos 40 puestos que ofrecerán una importante variedad de productos frescos para la mesa de los vecinos. Contará con la organización conjunta del municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el INTA y productores, con la finalidad de colaborar en la economía familiar en un contexto de dificultad, acercando a los vecinos productos a precios accesibles.

Verduras, frutas, carnes vacunas, de pescado y de cerdo, pastas frescas, lácteos, huevos, panificados, miel, plantines y productos agroecológicos estarán disponibles para ser adquiridos por vecinos y vecinas.

Además, como sucede desde la primera edición de este año, se sumarán los bolsones de productos no perecederos –que incluyen azúcar, yerba, arroz, aceite, galletas, entre otros- a un costo menor al que se ofrece habitualmente en góndola.

La Feria Franca en números

Las dos primeras ediciones de la Feria Franca dejaron un balance positivo. La segunda, realizada el 13 de abril, significó la venta de 1.228 kilos de alimentos más –totalizando 4.430- en relación a la feria del sábado 6 del mismo mes, cuando se vendieron un total de 3.202 kilogramos.

En el rubro verduras, en la segunda edición se comercializaron 2.050 kilos, contra los 1.730 de la primera. También tuvo un incremento significativo el pescado, por la proximidad de Semana Santa, que pasó de 180 a 340 kilogramos vendidos.

Otro ítem a destacar fueron las pastas frescas. En la primera edición, los vecinos adquirieron 200 kilos, mientras que en la siguiente fueron 310. Similares indicadores se observan en rubros como panificados, miel, frutas, huevos o lácteos. Cabe destacar que en todos los productos ofrecidos se verifica el aumento de las ventas en la segunda feria.

1 mayo 2019