Feria Franca: Se comercializó verduras y hortalizas a 100 pesos el bolsón

30 junio 2019

Feria Franca: Se comercializó verduras y hortalizas a 100 pesos el bolsón

Para Destacar

  • Cada vez la Feria Franca lleva a más vecinos y se logran mejores precios en productos básicos de la canasta familiar.

Artículos Relacionados

A 100 pesos se comercializó en la Feria Franca, un bolsón con conteniendo atados de acelga, apio, rúcula, achicoria, lechuga y una hierba fresca a elección. Mientras que el kilogramo de queso cremoso se vendió a 210 pesos.

Más de 40 puesteros participaron de la última edición de la Feria Franca (la séptima) ayer, en las inmediaciones del Palacio Municipal donde se lograron muy buenos precios al evitar la intermediación.

Otros precios que se pagaron, y que seguramente harán de referencia en el mercado, se encontraron en las carnes. Cerdo para asar a 160 pesos el kilo, mientras que en cortes vacunos destacaron la costilla, la marucha y el vacío a 180 pesos por kilo. También se comercializó pan a prácticamente la mitad del precio sugerido desde la Cámara de Panaderos de Villa María.

La Feria Franca es organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en conjunto con el INTA y con productores locales. Busca ofrecer una alternativa para garantizar la mesa de los villamarienses, y la disminución en los precios respecto a otras formas de comercialización se basa en el trato directo entre productor y consumidor.

Cada vez son más los vecinos que optan por adquirir productos en la Feria Franca la que se convertirá de a poco en un mercado de referencia de precios de alimentos básicos de la canasta familiar.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

30 junio 2019