Destacada Principal | Feria Franca | barrio Ameghino | feria

Feria Franca en el barrio Ameghino

Hasta las 13 horas, se desarrolla en el barrio Ameghino la primera edición barrial de la Feria Franca en dos años.

Tras dos años sin ediciones barriales, esta mañana se desarrolla la Feria Franca en el espacio abierto contiguo a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, en calle Intendente Peña entre La Rioja y Salta, en pleno barrio Ameghino.

Ubicados en stands, productores y emprendedores locales ofrecen sus productos saludables con precios destacados. En ese sentido, los productos agroecológicos que se pueden adquirir, tales como verduras, carnes, mermeladas y panificados, entre tantos otros, guardan relación entre calidad y precio.

De esta manera, la Feria Franca vuelve a estar presente en los barrios de la ciudad, para acercar a vecinos y vecinas alimentos de calidad a un precio justo.

A modo de ejemplo, el kilo de pata muslo se ofrece a 250 pesos, 2 unidades de prepizza por 120 pesos y el kilo de chorizo colorado, ingrediente importante para el locro, a 789 pesos. También es posible adquirir sábalo y corvina a 375 el kilo, dos atados de acelga por 90 pesos, o el kilo de costeletas de cerdo a 450.

De esta manera, la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y articulada con el Mercado Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), retoma la modalidad que se llevó a cabo hasta finales de 2019.

Dejá tu comentario