Destacada Principal | Feria Franca | 2022 | mercadería

Feria Franca: se comercializaron 28 mil kilos de mercadería

La secretaría de Inclusión Social y Territorio informó en conferencia de prensa que en las 19 ediciones de la Feria Franca se comercializaron 28 mil kilos.

En el 2022 se desarrollaron 19 ediciones de la Feria Franca, se comercializaron 28 mil kilos de mercadería y la propuesta reunió a 32 feriantes en diferentes puntos de la ciudad con "precios accesibles y productos de calidad".

A lo largo del año, los feriantes se sumaron a las propuestas que se diagramaron como herramientas de economía social para acompañar a los emprendedores. Entre las opciones feriales, junto a la Feria Franca, se encontraban Nuestras Manos, Por la Igualdad y Retro La Lechuza.

El subsecretario de Inclusión Social del municipio, Jorge Argüello, explicó que el objetivo de la Feria Franca es “sociabilizar el acercamiento de los productores a los consumidores”, para ofrecer una propuesta que también contó con el aporte “del área de Cultura que brinda espacios para los artistas independientes locales”.

Así también el responsable del área detalló que la Feria Franca “alcanzó las 19 ediciones en el corriente año, contando con 32 feriantes activos quienes comercializaron 28.000 kilos de mercadería”, resaltando que entre los ítems más vendidos, “las hortalizas y frutas representaron el 48 por ciento”. Además informó que la propuesta “seguirá vigente durante todo el verano, cada quince días en la Plaza Independencia”.

Vale recordar que las diferentes propuestas de economía social que se desarrollaron a lo largo del año contaron con el aporte del Gobierno nacional, a través del Plan Federal de Ferias, por el cual el municipio recibió una inversión de 2.256.000 pesos en gazebos, mesas y sillas para reforzar la infraestructura de cada feria, como también dos grupos generadores que permitieron descentralizar dichas instancias en los sectores más alejados del centro.

Podes seguir leyendo:

Buscan al conductor de un Peugeot 206 que chocó y huyó

Venden empanadas para operar a su hija del corazón

Los tatuajes más insólitos de la Scaloneta en los fanáticos

Por adopción, piden dar con el paradero de tres personas

¿Cuál es el auto en que llegó Messi junto a Antonella?

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario