Destacada Principal | Feria Judicial | Civil | justicia

Comenzó la Feria Judicial y habrá guardias mínimas

En la feria judicial, el fuero Penal quedará a cargo Silvia Maldonado en la primera quincena, y Francisco Márquez en la segunda. En lo Civil, Sebastián Monjo.

En el primer día hábil de este mes empezó la Feria Judicial de Verano por lo que todo el sistema de justicia quedará con guardias mínimas hasta el primer día hábil de febrero, que es el lunes primero.

En nuestra jurisdicción quedó a cargo la fiscal Silvia Maldonado en lo que respecta al fuero Penal, y estará a cargo los primeros 15 días. Después, el fiscal Francisco Márquez tomará la posta hasta el final del mes.

Cabe destacar que Maldonado no sólo estará a cargo de lo que suceda en nuestra ciudad y región, sino también que tomará todo lo que pase en Oliva y su jurisdicción.

En lo que respecta al fuero Civil, el juez Sebastián Monjo será el encargado de la guardia todo el mes.

Feria Judicial en la provincia

Durante la feria judicial de enero de 2021, el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña y la vocal María Marta Cáceres de Bollati, permanecerán en sus funciones entre el 1 y el 15 de enero. Mientras tanto, el vocal Luis Eugenio Angulo se desempeñará entre el 16 y el 31 del mismo mes.

Espacios físicos de atención al público en capital

Por otra parte, el Área de Recursos Humanos dio a conocer los espacios dónde funcionarán las dependencias que atenderán al público durante el receso:

- Juzgado Civil, Comercial y de Conciliación de Feria: funcionará en el subsuelo del Palacio de Justicia I, en el pasillo sobre calle Bolívar, en las dependencias habituales donde funciona el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de 41ª Nominación y Asesoría Letrada del Trabajo.

- Juzgado de Familia y la Asesoría de Familia de Feria: estarán ubicados en el subsuelo del Palacio de Justicia I, en el pasillo sobre calle Caseros, donde habitualmente funciona el Juzgado en lo Civil y Comercial de 47ª Nominación y Juzgado en lo Civil y Comercial de 37ª Nominación.

- Asesoría Letrada Civil de Feria: estará ubicada en el subsuelo del Palacio de Justicia I, en el pasillo sobre calle Duarte Quirós, donde funciona las Asesorías Civiles de 8° y 9° Turno.

- Dirección de Servicios Judiciales, Departamento de Medicina Forense y el de Medicina Laboral de Feria: funcionarán en sus lugares habituales.

- Oficina de Atención Ciudadana de Feria: funcionará en su asiento habitual como en el hall de entrada subsuelo sobre la calle Arturo M. Bas.

- Juzgado Penal Juvenil, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, la Fiscalía Penal Juvenil de Feria y sus Equipos Técnicos: funcionarán en el edificio propio del fuero, sito en calle San Jerónimo 258 y en los espacios físicos dispuestos por el Secretario General del TSJ.

- Cuerpo Auxiliar Técnico Multidisciplinario del Fuero de Familia y el Equipo de Adopción de Feria: funcionará en el subsuelo pasillo Duarte Quirós donde funciona habitualmente el Equipo Técnico Civil.

- Notificadores, Ujieres y Oficiales de Justicia: funcionarán en sus lugares habituales.

- Cámara Múltiple, las Fiscalías de Instrucción, Juzgados de Control y de Ejecución Penal de Feria: funcionarán en el Palacio de Justicia II, Fructuoso Rivera 720.

- Áreas de Administración, Infraestructura, Archivo, Informática, Recursos Humanos y Servicios Judiciales de Feria: funcionarán en sus lugares habituales.

FERIA JUDICIAL (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario