Destacada Principal | Feria Judicial | Poder Judicial | Justicia

Inició la Feria Judicial: ¿Quiénes quedan a cargo?

Con el inicio de la denominada Feria Judicial la mayoría del personal y los funcionarios salen de vacaciones, pero un reducido grupo queda en funciones.

Comenzó la feria del mes de enero en el Poder Judicial, denominada habitualmente como "feria judicial", y por esa razón se dispone un organigrama reducido para garantizar el servicio de justicia a los vecinos y atender así todas las situaciones que surjan durante el mes de enero.

Para ello el Poder Judicial autorizó la organización en una primera quincena con funcionarios que quedan a cargo de diferentes áreas y también trabajadores. Después una segunda quincena con otro conjunto de trabajadores y funcionarios.

Para el caso de esta primera quincena de enero en Villa María, quien estará a cargo de la Cámara Criminal de la ciudad será Félix Alejandro Martínez, acompañado también por otros funcionarios y trabajadores.

En la justicia civil quien se quedará en esta primera quincena de feria es Álvaro Benjamín Bucovich, un juez de primera instancia que asumirá la responsabilidad de asistir en todos los juzgados civiles de Villa María.

La jueza de Niñez, Nerina Gamero va a quedarse a trabajar en feria, no solo en el juzgado de niñez, que tiene por supuesto altísima actividad, sino también al frente de Juzgado de Control y del Juzgado de Ejecución Penal. Ella estará haciendo la función de tres jueces durante la primera quincena de enero.

En lo que hace asesoría letrada, Diego Julián será el funcionario responsable en la primera quincena de enero. Hay que señalar que el equipo técnico está garantizado con trabajadores sociales, con psicólogos y con médicos.

En dependencias como por ejemplo la Unidad de la Defensa, que es la que mantiene contacto y ayuda a que las personas privadas de la libertad accedan a sus derechos, se quedará al frente, en esta primera quincena, Melina Díaz, y en lo que hace a la Fiscalía de Instrucción, la que investiga todos los delitos que van ingresando, que van siendo denunciados en esta primera quincena, va a ser la fiscal Juliana Companys quien quedará al frente del área como una única fiscalía.

En el caso del fuero de lucha contra el narcotráfico estará al frente el fiscal Walter Gesino.

Este es el esquema con funcionarios que van a procurar garantizar el derecho a la justicia de todos los vecinos, teniendo un esquema de feria en esta primera quincena modificar a la segunda quincena de enero para retomar con normalidad ya en los primeros días de febrero.

Podes seguir leyendo:

Buscan al conductor de un Peugeot 206 que chocó y huyó

Venden empanadas para operar a su hija del corazón

Los tatuajes más insólitos de la Scaloneta en los fanáticos

Por adopción, piden dar con el paradero de tres personas

¿Cuál es el auto en que llegó Messi junto a Antonella?

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario