Destacada Principal | feria | obras | Artistas

Convocatoria abierta para Feria de Arte Contemporáneo 2022

Una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo llega a la ciudad y convoca a artistas locales para exponer y comercializar sus obras en el museo municipal.

Llega una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo, con una convocatoria destinada a artistas locales para la exposición y comercialización de sus obras. La iniciativa, impulsada por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, tendrá lugar en el edificio de calle San Martín y bulevar Sarmiento del 6 al 16 de mayo bajo los ejes coleccionismo y arte contemporáneo.

En esta oportunidad, la propuesta contará con dos modalidades de participación, pudiendo los artistas formar parte de las exposiciones de pequeño formato, con opción de participar en la trastienda con obras de gran formato, y la feria de papeles.

De este modo, se propone generar un espacio de intercambio en el museo, promoviendo la venta directa entre el artista y el comprador. Además, se llevarán a cabo conversatorios para los presentes y se trabajará articuladamente con instituciones locales.

Aquellos artistas que deseen formar parte de la iniciativa tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 1 de mayo. Para ello, deberán completar previamente el formulario web disponible haciendo click aquí.

Modalidades de participación

Los artistas que participen en la categoría de pequeño formato podrán hacerlo con un número de hasta seis obras cada uno, de un tamaño máximo de 50 por 70 centímetros, incluidos objetos tridimensionales con temática libre. Esta muestra tendrá lugar en la planta baja del museo, y podrá ser recorrida de 9:00 a 20:00 horas los días que dure la feria.

Asimismo, quienes se inscriban a la modalidad de trastienda deberán presentar cuatro obras mayores a un metro por ochenta centímetros. Este espacio permitirá el almacenamiento de obras para ser mostrado a pedido del visitante por el asesor de ventas.

Por último, los postulantes para la feria de papeles podrán presentar hasta diez obras de diferente tamaño y sin enmarcar en este formato, las cuales serán expuestas en una mesa para mostrarse a pedido del visitante, en el horario en que esté presente el asesor de ventas.

Cabe destacar que será indispensable que las obras de pequeño formato alcancen un valor mayor a 5.000 pesos y menor de 40.000 pesos, mientras que para las de trastienda y feria de papeles, el precio no se encuentra regulado.

Dejá tu comentario