Destacada Principal | feria | reciclaje | Chalet de Herejes

Feria y reciclaje: La ropa es una industria muy contaminante

El Chalet de Herejes realiza la feria con un importante mensaje: la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Promueven el reciclaje.

Desde el Chalet de Herejes, organizan para este próximo domingo a las 10 de la mañana una feria de ropa en San Juan y Lisandro de la Torre, con un mensaje muy importante: el reciclaje.

Como ellos mismos fundamentan, la moda y la industria de la ropa es la segunda más contaminante del mundo, se derrochan 7.500 litros de agua solo para la confección de un jeans. El reciclaje es una respuesta ante esta dificultad.

Los números empeoran

La industria de la moda utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, 500 mil toneladas de microfibra se tiran al mar por año. Y son 7500 litros de agua son los que bebe una persona, promedio en siete años. Dicha industria se encarga de derrochar eso en cuestión de minutos, explican desde el Chalet de Herejes.

"En esta acción te invitamos a darle una nueva función a tu ropa, reciclando, favoreciendo el consumo responsable, dándole una nueva vida a esa prenda que aún puede recorrer muchos escenarios", señalan desde la institución.

"Esta feria de venta de ropa de segunda mano es una acción que hacemos desde el chalet de herejes para atender todas necesidades que tiene la sala, el espacio del chalet que está afectado por esta emergencia cultural que se vive a nivel mundial", apuntó Mauro Adán, perteneciente a la organización.

Dejemos los estrenos para el teatro, para el cine, para el arte. Que la destrucción del mundo sea sólo una obra de ciencia ficción. Que vivir en una aldea con millones de litros de agua contaminada sea solo un buen argumento para una obra apocalíptica" Dejemos los estrenos para el teatro, para el cine, para el arte. Que la destrucción del mundo sea sólo una obra de ciencia ficción. Que vivir en una aldea con millones de litros de agua contaminada sea solo un buen argumento para una obra apocalíptica" "Dejemos los estrenos para el teatro, para el cine, para el arte. Que la destrucción del mundo sea sólo una obra de ciencia ficción. Que vivir en una aldea con millones de litros de agua contaminada sea solo un buen argumento para una obra apocalíptica

Invitación a reciclar y a participar de la actividad

En el denominado Chalet de Herejes "ya venimos con otras acciones desde la asociación civil como venta de churros, y ahora se nos ocurrió hacer este reciclaje de ropa y venderla, todo pensando en poder mantener el espacio abierto que tenía previsto la inauguración este año y que no pudimos hacerlo porque la pandemia", expresó Adán.

"Necesitamos pagar el alquiler y mantener el lugar y así fue como nació esta campaña que tiene un impacto social importante porque la industria de la moda es la segunda más contaminante y decidimos realizar la venta de ropa pero también con un mensaje que nos lleve a concientizarnos sobre el daño ambiental que provoca la industria de la moda", concluyó.

feria de ropa.jpg

Dejá tu comentario