Destacada Principal | feria | Social | inclusión

La feria de plantas y jardines llega a la ciudad

Este fin de semana, el paseo de artesanos será el escenario de la feria de plantas y jardines en el marco del programa Villa María de Feria

El municipio informó que este fin de semana, el Paseo de los Artesanos será el escenario para la Feria de Plantas y Jardines en el marco del programa Villa María de Feria. Esta iniciativa reunirá, en primera instancia, a 19 microemprendedores del rubro.

La feria estará abierta durante la temporada estival en el espacio lindero a la bajada Entre Ríos, todos los sábados y domingos de 17:00 a 21:30 horas. Allí, los visitantes podrán encontrar plantas de interior y exterior, terrarios, accesorios en macramé, hierro y madera, macetas pintadas a mano, entre otras propuestas relacionadas al mundo de la jardinería.

Se trata de una iniciativa conjunta del municipio, a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y del Ente Villa María Deporte y Turismo. Según lo previsto, se implementará con los correspondientes protocolos de distanciamiento social.

Al respecto, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, señaló que este tipo de propuestas son “muy positivas en relación a la inclusión social y laboral”. En ese sentido, expresó que las ferias no solo son espacios de comercialización sino también de socialización para emprendedores y público.

Además, precisó que desde la cartera de Inclusión se elaboró un registro y se tomó contacto con productores y emprendedores de diversos rubros, interesados en comercializar sus productos a través de eventos como la Feria Franca o la Feria Nuestras Manos. Indicó además que el registro sigue abierto para quienes deseen inscribirse.

La responsable de Turismo del Ente, Noelia Macagno, indicó al respecto que ese registro es una base desde la que se ofrecen diferentes capacitaciones como opción de profesionalización de microemprendedores que encontraron, especialmente durante la pandemia, una alternativa de producción.

En la presentación de la propuesta participaron el titular de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y productores que trabajarán en la feria.

Dejá tu comentario