Destacada Principal | feria | Villa Nueva | Municipio

Municipio y Scaglia acordaron trasladar la feria

Ante una necesidad de espacio para futuras urbanizaciones, la tradicional feria sería trasladada a Sanabria.

La tradicional feria de Scaglia en Villa Nueva, más precisamente en barrio Sarmiento, al límite con Rincón de la Reserva, está allí desde 1959. Ante el avance de la urbanización, la feria quedó rodeada de viviendas, por lo que su dueño acordó con el municipio el traslado de la misma.

“Hicimos una reunión para comentarles que creíamos que la feria ya no podía funcionar donde está porque se urbanizó; y ellos coincidieron con la apreciación nuestra”, indicó el intendente Natalio Graglia. “Le dimos plazo de común acuerdo hasta fin de año para que se muden”, agregó.

“Ellos tienen toda la buena voluntad de hacerlo. Nosotros les planteamos una necesidad que tenemos de ampliar una segunda mano la calle Henry Nestlé, que se hace más angosta donde nacen las 50 viviendas de barrio Sarmiento, porque hacen un codo; y la idea es hacer una curva, pero que sea una calle de doble mano”, dijo Graglia.

Según el intendente, no hay planes de edificación por parte del municipio sino que la idea es venderlo al mejor postor, pero señaló que "quien compre seguro hará un desarrollo urbano para complementar un poco con Masterplan y parte de La Reserva".

Dejá tu comentario