Destacada Principal | feria | obras | arte

Se viene la edición local de la Feria de Arte Córdoba

Del 16 al 21 de septiembre Convocan a artistas locales para participar de la edición local de la Feria de Arte Córdoba en el Centro Cultural Leonardo Favio.

La Red de Gestión Cultural Pública y el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, convocan a postularse para participar de la Feria de Arte Córdoba 2021 “Paisaje: Producción y Fantasía”, a través de la propuesta “Topografías Amigas”, que invita a distintos lugares e instituciones de la provincia de Córdoba.

La Red de Gestión Cultural Pública se suma con una propuesta llamada “Entre la utopía y la red”, e invita a municipios adheridos a trabajar en un espacio de feria en sus territorios. El objetivo es activar mecanismos que permitan fortalecer las prácticas de gestión en conjunto con los colectivos artísticos, en el marco de uno de los eventos más importantes de las artes visuales de la provincia de Córdoba.

En ese marco, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli proyecta para Villa María una propuesta de feria y activaciones en torno a ella, e invita a artistas de Villa María y Villa Nueva que estén interesados en vender obras a sumarse a esta iniciativa que se desarrollará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio desde el 16 al 21 de septiembre, y que además será parte de una propuesta virtual de Mercado de Arte a través de la página de la Red de Gestión Cultural Pública.

La convocatoria está orientada a artistas locales con obras de pequeño y mediano formato. La Feria propone la venta directa entre el artista y el comprador, sin intermediarios, y ofrecerá un asesoramiento acerca de las obras para la venta. Quienes deseen participar deberán completar un formulario web con un máximo de seis obras de su autoría en diferentes precios y con un tamaño máximo de 50 x 60 centímetros.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto, y el listado definitivo será dado a conocer miércoles 18 de agosto. Se realizará una selección si es necesario en torno a la disposición del espacio, priorizando producciones contemporáneas.

En esta instancia se solicita que la postulación sea con dos obras de las que participarán de la feria, y en el caso de ser seleccionados se podrán presentar con hasta seis obras que estarán expuestas y dos más para reponer en caso de venta.

En el siguiente link, podrán llenar el formulario para realizar la postulación a la Feria de Arte Córdoba, espacio Topografías Amigas en Villa María. https://forms.gle/xz7XzucKwPVTCAnU7 Por consultas o informes, comunicarse al mail del museo: museobonfigliolivm@gmail.com

Temas

Dejá tu comentario