Gremiales |

Feriado por Guemes: “Empleado que trabaje debe cobrar doble”, subrayó García

“Hoy 17 de junio tiene los alcances de un día de feriado nacional (muerte de Martín Miguel de Guemes) por lo tanto el  mercantil que preste conformidad en trabajar tiene que saber que a esta jornada su empleador la debe pagar doble”.
La aclaración la realizó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Mario García, quien salió al cruce de los comerciantes que decidieron abrir las puertas de sus locales para obtener ventas con motivo del Día del Padre que se cel07ad04_bdeffa538183425ea29f08f5ea8ea73b (1) ebra este domingo 19 ante la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector donde la baja en las ventas ha puesto a no pocos comerciantes en apriete económico.

El sindicalista dejó en claro que el empleado que no quiera trabajar “tampoco su empleador lo debe sancionar por ello. Es un derecho. No tiene posibilidad de recibir apercibimiento alguno. Es un feriado nacional el de hoy 17 de junio”.

Mario García indicó que, para este feriado, con respecto a anteriores, “los comerciantes han advertido que trabajarán en virtud de la recesión económica vigente ya que deben aprovechar las ventas por el Día del Padre que son importantes para un comercio. Junto a las del  Día de la Madre y Navidad, una de las de mayor venta del año la de este fin de semana y ante un mercado que se ha retraído mucho quieren aprovechar el feriado”

“Pero agregó- deben saber que si hacen trabajar a sus empleados a estos le corresponde paga doble por la jornada”, insistió el dirigente mercantil.

Audio: Declaraciones de Mario García.

 

Dejá tu comentario