Destacada Principal | feriado | comercio | CEC

Se viene el Feriado de Carnaval ¿Trabajan los comercios?

El CEC publicó un banner en el que recuerda que el 15 y 16 de febrero es feriado, se paga doble, pero el trabajador puede negarse a hacerlo.

El que viene es un "finde" largo que tiene al lunes y martes como feriado. Y por lo mismo, se presenta la situación de cómo va a trabajar el comercio esos días. Para anticipar dudas y conflictos, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) publicó un banner en el que explica cómo funcionará el comercio los próximos 15 y 16 de febrero.

FERIADOS CEC.jpeg

La primera aclaración que hacen es que sí, el lunes y martes es feriado. Pero el comercio puede abrir y, en efecto, se espera una apertura parcial, especialmente de los comercios de alimentos.

Pero se hace hincapié en que el trabajador puede negarse a hacerlo en caso de que no quiera. Y esta situación no implica que el empleador deba descontar el día, es una decisión personal.

De igual manera, los empresarios que quieran abrir sus puertas ese día deberán pagar doble la jornada a las personas que sí decidan desempeñarse en sus tareas.

Dejá tu comentario