Destacada Principal | feriados | actividades | Hotelería

Feriados turísticos: Beneplácito en la hotelería y gastronomía de la "villa"

El año próximo habrá tres feriados turísticos más y desde el sector gastronómico destacaron que es una medida importante para reactivar una actividad castigada.

Empresarios de la gastronomía y la hotelería de nuestra ciudad destacaron como importante para el turismo regional sumar este tipo de feriados largos.

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, con el fin de promover la actividad turistica, una de las más castigas por las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

Para los empresarios locales estos feriados permiten un movimiento de personas muy importante dentro de nuestra provincia que beneficia tanto a la gastronomía, la hotelería, y otras actividades relacionadas con los servicios, como expendedoras de combustibles, actividades recreativas y ferias. Para esas fechas hay que organizar festejos que sean convocantes, brindar una oferta variada e importante de actividades para atraer a los turistas, explicaron los consultados.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado este viernes 27 de noviembre en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

Dejá tu comentario