Destacada Principal | Ferias | Villa María | programa

Habrá cuatro ferias en verano ¿Cuándo y cómo inscribirte?

El programa Villa María de Feria anunció que abrieron las inscripciones para los emprendedores. Habrá ferias de plantas, gastronómica, franca y de artesanos

Se abrieron las inscripciones para el programa Villa María de Feria, que invita a emprendedores y productores locales a vender sus productos en distintos espacios que pondrá a disposición la municipalidad. Serán un total de cuatro ferias, que buscan impulsar la economía local y estarán presentes todo el verano.

El programa, desarrollado por el municipio y la sociedad de economía mixta Villa María Deporte y Turismo, se concretará en el Paseo de los Artesanos, la plaza Independencia, la plaza de la Música y en la intersección de Naciones Unidas y Bruno Ceballos.

Según contó El Diario, a partir de fuentes oficiales, los sábados y domingos se hará la Feria de Plantas en el Paseo de los Artesanos, para incentivar el desarrollo de productores, artesanos y microemprendedores afines a la jardinería y botánica.

Los domingos se concretará la Feria Gastronómica en la Plaza de la Música, ubicada al lado del Anfiteatro.

Por otra parte, y todos los días estará la feria Nuestras Manos, en la esquina de Bruno Ceballos y Naciones Unidas, con producciones vinculadas al trabajo manual-artesanal, abarcando distintos rubros como el textil, la producción en oficios, joyería, decoración, arte y cosmética, entre otros.

El programa también comprende a la Feria Franca, que volvió el sábado pasado.

Por otro lado, están previstas acciones conjuntas entre ferias, como jornadas de capacitación para los feriantes en diferentes temáticas para mejorar las herramientas de gestión de sus emprendimientos; la promoción del consumo responsable -se abordará un sistema de incentivos que otorgue beneficios a aquellos consumidores que compren los productos de las ferias involucradas- y un festival de ferias, nucleando a todas en un espacio.

En declaraciones a los medios, la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, resaltó que el principal “objetivo es impulsar y fortalecer espacios de comercialización, esparcimiento y recreación en la ciudad”.

FUENTE: -El diario del centro del país.

Dejá tu comentario