Destacada Principal | Ferias | protocolo | ciudad

Vuelven las Ferias Francas a la ciudad

Se encuentran elaborando un protocolo para que las ferias puedan retornar, y todo parece indicar que se concretarían el último fin de semana de septiembre.

La comisión organizadora de las Ferias Francas en nuestra ciudad, se encuentra elaborando un protocolo con el fin de que estas vuelvan el último fin de semana de septiembre.

Si bien las ferias estaban autorizadas en otras localidades, no era así en nuestra ciudad y desde hace días en conversación con los productores para la presentación de un protocolo que permitiera abrir la feria franca mediante modalidades y poder trabajar con las autoridades del INTA y del mercad del Abasto.

Recordemos que las ferias Francas se organizaban cada tres meses y la última debió ser cancelada debido a la pandemia por Covid-19, por lo que hace desde diciembre de 2019 que no se llevan a cabo.

Motivo por el cual volver a organizarlas se vuelve una medida que urge, para no seguir dejando pasar tanto tiempo para su próxima edición.

A partir de la aprobación de este protocolo que tiene "respeto por las medidas y la logística correspondiente", señalan las autoridades y tratar de hacerla de una sola mano, una sola linea de transición en la compra de los productos, la distancia mínima que se exige a un comercio o cualquier venta de productos.

Señalaron a su vez que si bien este fin de semana no porque ya está muy próximo posiblemente este se programe para el último fin de semana de septiembre.

Se hará la primera ne la zona del centro y luego analizarán a que barrios y hacerlo y así hasta completar todos los barrios de la ciudad.

Dejá tu comentario