Destacada Principal | Fernández | medidas | segunda ola

Alberto Fernández anunció nuevas medidas para todo el país

Fernández informó que hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas vigentes para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para apalear la segunda ola de contagios de coronavirus. "Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras, debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.

Fernández afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas".

El presidente dijo que para todo el país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 09.28.00 (1).jpeg

Los factores a considerar son el aumento de casos en últimos 14 días, cantidad de casos sobre población y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Además, los lugares del país los calificó en cuatro categorías: 1 SITUACION DE BAJO, 2 MEDIO, 3 ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO, 4 ALARMA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA.

Medidas para todo el país:

Fernández, informó que quedan suspendidos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos; las reuniones sociales deberán ser de un máximo de 10 personas y se suspende la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Además, afirmó que es facultad y responsabilidad de gobernadores/as adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Clases

Fernández anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente de la nación, quien destaca "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Dejá tu comentario