Destacada Principal | Fernández | juicio | alegatos

Caso Fernández: Hoy se escucharán los alegatos

Ayer se desarrolló la primera jornada del juicio por el asesinato de Ana Beatriz Fernández. Hoy se escucharán los alegatos.

Durante el lunes se desarrolló la primera etapa del juicio contra Jonathan Leonardo González (28), quien está acusado de asesinar de 18 puñaladas a quien era su pareja, Ana Beatriz Fernández. El proceso seguirá su curso hoy, con los alegatos de la defensa y el fiscal.

Cabe destacar que el sujeto está siendo defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz, mientras que el fiscal Francisco Márquez es quien sostiene la acusación de la causa. En el proceso intervienen jueces populares y jueces técnicos, que son los integrantes de la Cámara del Crimen de Villa María, aunque los medios de prensa no pueden acceder a conocer las instancias del debate del segundo femicidio que se juzga en pocos días.

Precisamente, aún no habilitaron el ingreso a los periodistas, pese a que entre ocho medios de la ciudad se envió una nota dirigida a los camaristas, pidiéndole que tengan a consideración la posibilidad de ingresar a los juicios. Sin embargo, aunque exista una restricción para conocer lo que pasa dentro de una audiencia que debe ser oral y pública, Villa María Ya! pudo conocer que declararon cinco testigos en la tarde de ayer.

Uno de ellos fue la hija de la mujer, quien vivía en el mismo terreno que su mamá y por eso es que su hijo de cuatro años fue el testigo del suceso. Por otra parte también pasaron dos efectivos policiales, dos vecinos y un psiquiatra, quienes prestaron testimonio.

Para hoy a las 15 está previsto que llegue la hora de los alegatos, en donde la defensora pública Silvina Muñoz podrá pedir absolución o condena, en cuyo caso sería con atenuantes, en tanto que el fiscal seguramente solicitará una cadena perpetua, debido a que se trata de un sujeto que llegó a juicio acusado de femicidio.

Dejá tu comentario