Fernández | Buenos Aires | casos

Fernández extendió la cuarentena hasta el 8 de noviembre

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la nueva fase del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva fase del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Desde Misiones, el mandatario estableció que las restricciones, más focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extenderán dos semanas más hasta el 8 de noviembre.

"Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En estas áreas notamos estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico", indicó el presidente durante el anuncio.

Luego manifestó que para la siguiente fase, que arranca el próximo lunes, seguirán rigiendo las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA.

Además, Fernández expresó: "Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, hay que ser muy cuidadosos en el contacto con el otro. Hay que preservar la distancia, usar permanentemente el barbijo y de ese modo garantizar que los contagios bajen".

Dejá tu comentario