Destacada Principal | Fernández | aumentos | Senado

Jubilación: Fernández definió cuatro aumentos anuales

El presidente Alberto Fernández , definió una nueva movilidad jubilatoria, con cuatro aumentos anuales, luego de considerar las sugerencias del Senado.

El presidente Alberto Fernández, definió una nueva movilidad jubilatoria, con cuatro aumentos anuales, luego de considerar las sugerencias del Senado y el proyecto señaló los incrementos trimestrales.

En una reunión celebrada en Casa Rosada, junto la titular de Anses Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni el presidente dispuso el aumento de las jubilaciones y la fórmula trimestral.

Con un fórmula que combina los índices de evolución de los salarios del 50 por ciento y de recaudación también 50 por ciento, a través de un proyecto enviado al Congreso, se propondrán los cuatro aumentos anuales.

Según el medio nacional C5N, Fernández señaló que se basó en sugerencias surgidas del bloque del Senado nacional en reuniones. Este próximo jueves se comenzará a tratar en la Cámara Alta.

Entre los cambios anunciados, además, se destaca que el 5% que recibirán los pasivos en diciembre finalmente no será descontado del incremento que corresponde a marzo de 2021.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario