Destacada Principal | Fernández | policial | Villa Nueva

La familia Fernández no pudo denunciar la violencia policial

Uno de los hermanos se entregó hoy para la investigación, pero los padres siguen detenidos y necesitan medicamentos. La familia Fernández exige justicia

La familia Fernández volvió a marchar, esta vez frente al palacio de Tribunales de nuestra ciudad para reclamar por los detenidos tras la gresca en La Florida, Villa Nueva.

Es que, como se recordará, tras el tumulto sucedido el martes -pero que se conoció el miércoles- Juan Fernández y Claudia García, padres de uno de los detenidos, fueron a hacerla denuncia por la violencia policial. Pero no pudieron, y además de no tomarles la denuncia los metieron presos.

Yamila Fernández, una de las hijas, encabezó la marcha que se realizó hoy en Tribunales. Remarcó, entre lágrimas, que sus papás sufren porque necesitan medicamentos. "Somos una familia sin antecedentes. Somos gente derecha, no queremos que mientan, por eso estamos acá", increpó.

"Hay videos en los que se muestra que nunca nos opusimos. Somos gente de buena fe", inquirió. Entre tanto, el dueño de la moto que supuestamente presentaba irregularidades y era buscada por la policía, se presentó ante la justicia y se entregó voluntariamente para colaborar por la causa. Es uno de los hijos de la pareja detenida. "Esperemos que no lo golpeen", reclamó su hermana.

"Les mintieron, les dijeron que le iban a tomar declaración y los metieron en la cárcel. Nos dejaron marcados para toda la vida", gritó llorando Yamila. Y criticó que "ayer la policía nos desafió después de la marcha" pero dijo que "no vamos a reaccionar, necesito que nos escuchen. Queremos la liberación -de Claudia y Juan y el resto de la familia- somos gente honesta".

YAMILA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario