Destacada Principal | Fernández | Villa Nueva | detenidos

Los Fernández fueron indagados pero siguen detenidos

Los hermanos Juan y Hernán Fernández fueron indagados el martes, aunque continúan detenidos. Su arresto está ligado a la gresca del 20 de julio en Villa Nueva.

El confuso altercado entre policías y vecinos en Villa Nueva sigue dando que hablar, ya que durante el martes fueron indagados los hermanos Juan y Hernán Fernández, aunque continúan detenidos.

La abogada Analía Nicoli, una de las personas encargadas de su defensa, se refirió al caso en declaraciones a Villa María Ya!: "Luego de la indagatoria solicitamos el recupero de libertad de los dos detenidos porque consideramos que el pronóstico punitivo no va a generar una condena futura, y en caso de que así fuera sería en carácter de condicional".

"El análisis de los indicios de peligrosidad procesal se reducen porque son dos jóvenes que tienen trabajo estable, familia, arraigo, nada indicaría de que ellos no van a estar a disposición de la justicia en caso de que haya un futuro juicio o una posible condena", agregó.

Asimismo, Nicoli afirmó que los hermanos Fernández llevan más de diez días en la cárcel y destacó que ya se acabaría el aislamiento penitenciario que existe por protocolo por la emergencia sanitaria. "Una vez producido el acto de la indagatoria, que es el momento en el que ellos tienen la posibilidad de acceder a la causa, saber de que están imputados y poder defenderse, ya no hay más para seguir sosteniendo la detención o el arresto que están manteniendo", destacó.

Hubo un altercado con la policía pero no pasó a mayores Hubo un altercado con la policía pero no pasó a mayores

Por su parte, el otro defensor, Brian Chiaraviglio, manifestó: "Negamos los hechos de lo que manifiesta la fiscalía y manifestamos que declaren. Hubo un altercado con la policía pero no pasó a mayores, negamos los hechos en lo que es amenazas y robo en grado de tentativa de arma de fuego por parte de la Policía".

Finalmente, las hermanas de los detenidos se refirieron a la situación de sus padres Juan Carlos Fernández y Claudia Ramona García, quienes recuperaron la libertad durante la semana previa: "Salieron bien de salud, sí están angustiados, amargados, todo por esto de mis hermanos, y seguimos remándola por ellos". "No podíamos ni dormir pensando en mis papás y mis hermanos", resaltaron.

INFORME PATRICIA GATTI - ABOGADOS FERNÁNDEZ.mp3

Audio: Declaraciones de Analía Nicoli y Brian Chiaraviglio para Villa María Ya!:

INFORME PATRICIA GATTI - FAMILIA FERNÁNDEZ.mp3

Audio: Declaraciones de la familia Fernández para Villa María Ya!:

Más información:

Villa Nueva: Tumultos, disparos y persecución

Gresca en Villa Nueva: los padres siguen detenidos

Los Fernández serán indagados esta tarde

Caso Fernández: los padres recuperaron la libertad

Dejá tu comentario