Destacada Principal | Fernández | padres | julio

Los Fernández serán indagados esta tarde

Juan Carlos Fernández y Claudia Ramona García serán indagados desde las 15 por la fiscal Juliana Companys. Están detenidos desde la semana pasada.

A partir de las 15, la fiscal Juliana Companys indagará a Juan Carlos Fernández y Claudia Ramona García, las personas mayores que fueron detenidas después de los incidentes acaecidos el 20 de julio en Villa Nueva.

Precisamente, cabe recordar que en las últimas horas la jueza de control había ratificado las medidas dispuestas por la magistrada, en el sentido de que no se dejaba de respetar ningún derecho por estar en la cárcel. Además, manifestó que sería deseable que en los plazos más cortos posibles se pudiera definir la situación procesal de los padres de este grupo familiar.

Por otra parte, en la tarde del martes 3 de agosto serán indagados los dos hijos de esta pareja y Zair Rivera, el joven que se vio en los videos luciendo un buzo rojo mientras escapaba de la policía saltando una tapia. Una vez cumplido este proceso de indagatoria, seguramente será más rápida la resolución de la situación de toda la familia.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO FERNÁNDEZ.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Los sucesos del 20 de julio

Cabe recordar que el 20 de julio había tenido lugar una discusión entre vecinos y policías en el barrio Florida de Villa Nueva, la cual terminó en una situación de mucha tensión, con un agente disparando una pistola antidisturbios, que lanza balas de goma. En esa jornada terminaron detenidas dos personas, Hernán Fernández y Zair Rivera, quien es un vecino del lugar.

Luego de la detención de Fernández, sus padres Juan Carlos y Claudia decidieron hacer una presentación judicial. Ellos aseguran que cuando estaban en esa discusión la policía los golpeó y fueron a denunciar a la policía. Intentando hacer esto, terminaron detenidos.

En ese momento hubo mucha preocupación por su situación, dado que el papá tiene una pierna amputada y una serie de problemas de salud, mientras que la mamá incluso lleva un marcapasos, por problemas cardíacos y otra serie de dificultades en su salud. Fueron trasladados inmediatamente al barrio Belgrano y al día siguiente llegó la orden de detención para el cuarto integrante de la familia, que es Juan Fernández.

Todo esto ha motivado una serie de movilizaciones y una de ellas tuvo lugar en el mediodía del miércoles, en donde reclamaron la libertad de todos, fundamentalmente de los padres.

Dejá tu comentario