Destacada Principal | Fernández | Villa María | gira

Piti Fernández presenta "Caminos Bríos" en el Verdi

El cantante "Piti" Fernández tocará en Villa María en el marco de la gira de su álbum solista "Caminos Bríos". En la previa a su show dialogó con nuestro medio.

El domingo a las 21, "Piti" Fernández tocará en el Teatro Verdi de Villa María en el marco de la gira de su álbum solista "Caminos Bríos".

En la previa al espectáculo, el también cantante de Las Pastillas del Abuelo mantuvo un diálogo con Villa María Ya!, en donde analizó su primer espectáculo como solista en la ciudad:

Llegás a Villa María en el marco de la gira Caminos Bríos, ¿qué es lo que va a encontrar el público con este nuevo producto solista?

Estamos yendo para allá en unos cuatro días nomás, nos estamos encontrando en Villa María para hacer un show muy íntimo, en un formato acústico, dos guitarras y percusión nomás, pero ese formato genera que sea muy íntimo, muy intimista, yo creo que la van a pasar bárbaro. Van a escuchar mayormente country y blues, así que bueno, a prepararse para esos estilos.

En otras oportunidades contaste que en Caminos Bríos te acercás al blues, bluegrass y country, ¿cómo fue la experiencia de acercarte a estos géneros?

Es una satisfacción enorme porque yo los curtía desde muy chico. Básicamente cuando empecé a tocar la guitarra empecé a tocar Layla Unplugged de Eric Clapton, y en ese disco de Eric Clapton Unplugged hay mucho blues y mucho country. San Francisco Blues, Before You Acusse Me, Kissing Heaven, todo el timbre de ese disco es un timbre muy electroacústico, y es lo que estoy sacando ahora, así que muy contento de darle rienda suelta a mi niño interior.

¿Cuáles fueron las influencias que te llevaron por este camino?

Además de Clapton, Creedence, Travelling Wilburys. Los Travelling Wilburys es una banda de cinco genios, cinco guitarristas estrella, cinco compositores estrella, que son Tom Petty, George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison. Son cinco genios que hicieron también unos temas folk alucinantes y se pudieron los Travelling Wilburys. Por otro lado también está Neil Young.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ9RGper3BD%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABABMg5I56o5X756ZB23LEtiiAIPAuP0W9K7YaaveZACfM47XYdWuZBOG1EM54ffw22OSazT8eRVTwXAUWOFidreZBQZB3w3ScZCiMB0f5ZAsUoDTMWGTE3N9ZB3BWXZBAadH5bMtMTouHRzuRZBYMRybMSZAtCCRKeIwwQZDZD

Esta es la primera vez que llegás a Villa María como solista, aunque con Las Pastillas ya te presentaste en otras oportunidades. ¿Cómo sentís la presencia del público?

Córdoba es fogosa. La verdad que Córdoba es un fuego, y además tiene muchísima cultura musical. Ya sabemos que incluso tiene un estilo propio que ha calado hondo en su gente, como puede ser el cuarteto, pero también es muy rockera. Por ejemplo en Nono supo albergar al genio de Luca, que venía con matices de punk, de reggae y de funk pero estaba muy familiarizado también con el country y con el blues, así que todas son influencias en un momento y Córdoba tiene muchísima cultura musical.

Durante estas semanas te estás presentando en diferentes partes de país, contanos un poco como vivís estas presentaciones en un contexto particular, signado por la pandemia.

Es un poco más frío que antes, menos localidades, en un momento se puso muy de moda el streaming, por suerte no fue para siempre porque la verdad que era muy frío, era como estar tocando en televisión. Uno agradece que por lo menos hay gente que lo está escuchando presencialmente, aunque tenga que estar quieta y con barbijos, pero algo es algo

Mencionabas que se va a hacer de manera acústica el espectáculo, ¿pensás que a lo mejor es una forma que en este tiempo permite llegar más al público?

Sí, y sobretodo viajar. No sería posible llegar hasta acá, o hasta Tucumán, Córdoba o Jujuy si tuviéramos que venir con toda la banda y fueramos alrededor de 20 traslados, 20 comidas, 20 hoteles. En cambio así, con este formato acústico, podemos llegar siendo cinco a todos lados

Hablando de la pandemia... ¿cómo has atravesado este período?

Lo atravesé informándome, informándome por canales alternativos, apagando la tele una vez que me di cuenta que está toda comprada, estudiando guitarra, también cambiando la alimentación porque todo lo que sea problema sanitario al fin y al cabo tiene que ver con alimentación, y bueno, la verdad que sirvió, sirvió para hacer un balance de nuestras prioridades en cuanto al dinero, en cuanto a los afectos, en cuanto al tiempo.

Mencionabas lo de la alimentación, ¿cómo es esta etapa que estás atravesando?

Fue un llamado de conciencia, al fin y al cabo que era de sentido común pero lo pudimos llevar un poco más a la práctica. Esta claro que hay organizaciones mundiales, como el grupo Bilderberg, la comisión trilateral y algunas organizaciones más que lo que buscan es de alguna manera envenenarnos de muchas maneras. La más eficiente creo yo tiene que ver con los medicamentos, que al final envenenan más de lo que curan, y también con los alimentos, con los dos kilos de comida que nos metemos por día. También con las cremas y todo eso que se ve en la televisión, que no sirve nada, pero la verdad que el índice de toxicidad de lo que puede hacerte una crema en la piel no es lo mismo que los dos kilos de comida que nos metemos por día que no sirven para nada, entre harina, carne, azúcar, huevo y leche.

¿Has abandonado el consumo de carne?

No completamente por una cuestión de adicción a la carne, adicción cultural, adicción sustancial y de todo sentido, pero sí baje el consumo alrededor de un 70%.

Tiempo atrás dijiste que no sos de mirar series, ¿cómo es esta decisión que has tomado de no consumir estos productos?

Prefiero consumir documentales o alguna especie de formato fílmico que me deje alguna enseñanza. Ahora está el mito de que Netflix enseña todo el tiempo y cuando ves Vikingos estás aprendiendo sobre los nórdicos, y que cuando ves Walking Dead estás aprendiendo sobre supervivencia, pero la verdad que no hay mucho aprendizaje en esas series industriales, por eso te digo que prefiero ver algunos documentales que tengan información fidedigna.

Piti Fernández entrevista.mp3

Audio: Declaraciones de Piti Fernández para Villa María Ya!:

Entradas a la venta

Por otra parte, cabe destacar que ya están a la venta las entradas para presenciar el show del Piti Fernández en Villa María. Las anticipadas pueden comprarse en la boletería del Teatro Verdi o de manera virtual haciendo click en este enlace. Asimismo, el show se realizará de acuerdo a los protocolos vigentes para espectáculos teatrales, por lo que la capacidad es limitada.

Escuchá "El cómo y el qué", una canción de "Caminos Bríos":

Piti Fernández . El cómo y el qué . Video lyric

Dejá tu comentario