Destacada Principal | Fernández | agricultura familiar | tierras fiscales

Fernández propuso usar tierras del Estado

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso usar tierras fiscales para fomentar la agricultura familiar. "No lo quiero sacar el campo a nadie", dijo.

El presidente Alberto Fernández propuso utilizar campos del Estado para fomentar la agricultura familiar y mejorar la producción de alimentos en zonas cercanas a las grandes ciudades.

“Tenemos que desarrollar la producción alimentaria en cada región del país, para evitarnos el costo de transporte que existe en el medio. Cuando lo hagamos vamos a estar fomentando una agricultura familiar que va a ser altamente beneficiosa para la Argentina. Y tenemos que hacerlo con tierras fiscales, que sobran”, afirmó el mandatario durante un encuentro virtual del Partido Justicialista, sobre el Movimiento Arraigo.

“Las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselo a la gente que los produzca y dé alimentos a las zonas aledañas”, continuó el titular de la Casa Rosada.

En este marco, se quejó de que sea un debate “eternamente postergado”. “Uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice: ‘Está hablando de reforma agraria’. Yo no lo quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras que están improductivas vayan a manos que produzcan”, finalizó.

FUENTE: Agrovoz (La Voz del Interior).

Dejá tu comentario