Destacada Principal | Fernández | indagatoria | prisión

Sin prisión domiciliaria: Los Fernández irán a indagatoria

Juan Carlos Fernández y Claudia García irán a indagatoria mañana. El Juzgado de Control les negó la prisión domiciliaria. Hoy hubo otra marcha.

Mañana serán sometidos a indagatoria Juan Carlos Fernández y Claudia García, los padres que están detenidos desde la semana pasada tras los incidentes sucedidos en Villa Nueva.

La familia tiene un total de cuatro detenidos ya que a los padres se suman también dos hijos: Hernán -detenido el día de los incidentes- y Juan, que se entregó para colaborar con la investigación.

En el caso de los adultos mayores, el Juzgado de Control les negó la prisión domiciliaria para que "no entorpezcan la investigación" pese a que Juan Carlos tiene la mitad del cuerpo paralizado y le falta una pierna; y Claudia sufre de varias enfermedades producto de su obesidad.

Ambos permanecen alojados en la cárcel local y su abogada defensora, Analía Nicolli, confirmó la medida del Juzgado de Control. La indagatoria es su instancia de defensa y esto es clave porque ambos querían denunciar abuso policial durante los disturbios. Nunca les tomaron la denuncia y, engañados, terminaron tras las rejas.

La familia sigue muy enojada con la fiscal Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación. Dicen estar a disposición de la justicia, pero reclaman la liberación de la pareja. Además, al no haber denuncia contra el policía que disparó balas de goma en aparente "quemarropa" no se inició ninguna pesquisa al respecto.

Los acusados participarán mediante videoconferencia desde el servicio penitenciario de la indagatoria.

Ver más: temen represalias

Nicolli aclaró además que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales. Nunca estuvieron presos por ningún motivo y los hijos ambos trabajan, tienen familia y el más grande es el proveedor económico del hogar, por lo que se les ha generado un enorme prejuicio con sus detenciones. Entre las pruebas que van a aportar están filmaciones del momento de los disturbios.

Todavía es muy poco claro lo sucedido la tarde del martes 20 en La Florida. Lo que empezó como la búsqueda de una moto robada decantó en todo lo cronicado esta semana, con varias marchas, todas en contra de la justicia.

NICOLLI VALE (online-audio-converter.com).mp3

Toda la cronología del caso:

Dejá tu comentario