Destacada Principal | Fernández | policial | Villa Nueva

Temen represalias de la policía contra la familia Fernández

La abogada Analía Nicolli confirmó que Juan José Fernández, que se puso a disposición de la justicia, tendría amenazas de que sería golpeado

Esta mañana se llevó adelante una nueva marcha en Tribunales pidiendo la liberación de Claudia García y Juan Carlos Fernández, dos adultos mayores que fueron detenidos cuando acudieron a la Departamental a denunciar violencia policial en la gresca que hubo en Villa Nueva el pasado martes.

MARCHA FAMILIA FERNÁNDEZ VILLA NUEVA 2.jpg

En ese marco, los abogados Analía Nicolli y Brian Chiaraviglio, acompañaron a Juan José Fernández a presentarse ante la justicia para ponerse a disposición. Y fue detenido. ¿Quién es Juan José? Es el dueño de la moto por el que empezó todo el revuelo. Él no había sido detenido porque no participó de los hechos sucedidos en La Florida, pero quiso colaborar con el caso.

Sus papás están detenidos junto al otro hijo de ellos Hernán -el único preso desde el martes-. Nicolli y Chiaraviglio representan a toda la familia.

Los cargos que pesan sobre Claudia García, su marido Juan Carlos Fernández y Juan José -el que se entregó espontáneamente- son los siguientes:

  1. atentado a la autoridad agravada
  2. lesiones
  3. daño calificado
  4. amenazas calificadas

Los mismos cargos pesan sobre Hernán, a quien le suman intento robo por presuntamente intentar sacarle el arma al oficial.

Villa Nueva.jpg
La ropa del joven que salta la tapia en el video sería idéntica a la de uno de los detenidos ayer.

La ropa del joven que salta la tapia en el video sería idéntica a la de uno de los detenidos ayer.

"Quiero recordar que uno es discapacitada y tiene inmovilizada la mitad de su cuerpo -por Juan Carlos- y la otra es una adulta mayor con diabetes y problemas de obesidad -por Claudia- y exigimos su urgente liberación. Presentamos los certificados de discapacidad de ambos", detalló Nicolli.

A todo esto, la familia nunca pudo denunciar a la policía porque no les tomaron testimonio.

"Está amenazado de que lo van a golpear y la fiscalía pidió que lo acompañemos para revisación médica -en referencia a Juan José, que se entregó hoy-. Es increíble", espetó Nicolli.

"Los delitos que se imputan no ameritan la prisión. Primero castigan y luego investigan", criticó. Y cargó duro contra la fiscal Juliana Companys que "se fue por la puerta de atrás". Y no brindó datos del curso de la investigación.

Respecto al oficial que se lo observa disparando al aire, "está apartado, pero hubo abuso de autoridad policial".

NICOLLI VALE (online-audio-converter.com).mp3

Toda la cronología del caso:

Dejá tu comentario