Destacada Principal | Fernández | hermano | moto

Villa Nueva: Fernández contó su versión de los hechos

Claudia Fernández, hermana de uno de los jóvenes detenidos en Villa Nueva, contó su versión de los hechos. Afirmó que la Policía agredió a su padre.

Precisamente, la mujer narró su historia en diálogo con Villa María Ya!: "Los policías se frenan en Paviotti esquina Mitre, en barrio Florida, porque había una moto. Mi hermano -llamado Juan- tenía la moto más o menos desarmada porque hace rato que la había llevado al taller y la iba armando de a partes. Mi hermano estaba atendiendo, porque es un negocio, es el dueño de la moto, estaba con gente y desde adentro del negocio él veía que había una o dos CAP, que movían la moto, que la habían dado vuelta".

Fernández contó que Juan salió de su comercio al terminar de atender y que entabló un diálogo con la Policía, presentándole posteriormente los papeles del vehículo, que estaban en regla. "Se ve que ellos ficharon el número de chasis y bueno, los papeles estaban en regla, tenía los papeles. A todo esto mi hermano se enojó un poco y le había ya molestado que ellos procedieron mal primero, como preponeando, y que hicieron eso sin preguntar, y como que le hacen quedar un poco mal que estaban todos ahí afuera mirando la moto", añadió.

Por otra parte, Fernández relató que su hermano y los uniformados discutieron, en un contexto donde llegó otro móvil policial. Claudia manifestó que salieron a ver qué sucedía su madre, quien tiene obesidad y un marcapasos, y su padre, un hombre que sufrió la amputación de una de sus piernas.

"Ellos se querían llevar la moto y mi papá les dijo "no me parece correcto que vos te quieras llevar la moto porque ya están los papeles ahí". Entonces mi hermano de la desesperación y de la bronca ya que tenía, de la bronca del mal actuar de ellos, le puso candado a la moto", narró. Asimismo, afirmó que a los uniformados "le dio bronca y lo quisieron esposar a él", aunque Juan "no se dejó agarrar".

El peor momento

Fernández procedió con su relato y afirmó que sus padres intervinieron para que su hermano no sea trasladado, aunque uno de ellos habría sido agredido por la Policía. "Lo golpean a mi papá, lo tiran a la calle. Esas casas son altas, entonces de la vereda rodó un metro y cayó justo a la orilla de la calle, y ahí fue cuando se armó el peor desastre. Mi hermano se puso re loco, como diciendo si mi papá estaba hablando, como vas a hacer eso con una persona con discapacidad. Ni siquiera lo alzaron del piso. Mi papá está golpeado", manifestó.

Claudia contó que en este contexto "se metió un vecino", quien "empezó a discutir con la Policía". "Los policías se pusieron peor de locos, ya había otra CAP, ya eran como cuatro en total. Todos los vecinos afuera. El chico sale corriendo, no se que pasó, la policía se ve que lo corrió pensando que no se, que había hecho algo o que tenía algo, no tengo ni idea. Salió corriendo, el chico saltó la tapia, los policías lo siguieron, los policías no pudieron saltar la tapia pero lo corrieron por otro lado".

Asimismo, la mujer afirmó: "Había niños, toda la gente afuera y la policía de la bronca para parar a este chico que corría, que no sabía tampoco por qué corría, empezó a tirar balas. Creo que eran balas de goma, es lo que se dice, porque no conozco".

La detención de su hermano Hernán

Claudia relató que en este contexto se encontraba su hermano, Hernán Fernández, quien habría mantenido una discusión con la Policía y terminó siendo detenido. "De bronca lo arrestan, le ponen las esposas y mi hermano se dejó, como diciendo "yo no voy a decirte que no, pero como me vas a esposar, qué tengo que ver, te estoy diciendo lo que pienso, que ustedes están haciendo las cosas mal. Muy mal". Se ve que molestó eso. Y le ponen las esposas y lo suben al patrullero", manifestó.

Además, afirmó: "Mis papás reaccionaron, como yo también hubiese reaccionado. Mi mamá lo quiso bajar, "bajen mi hijo, llévenme a mi", y mi papá también, y discutían eso". "La manotearon a mi mamá, está toda marcada. Fuimos al hospital, eso está todo notificado, mi papá se cayó, también lo manotearon. Mi papá quería que lo llevaran a él, en vez de marcar a un hijo que nada que ver", añadió.

El estado de sus familiares

Por otra parte, Claudia afirmó que su madre "esta toda moreteada" y que Hernán "está preso". "Lo acusan, esto es lo que no entiendo, de agresión a la autoridad y eso es cierto porque estaban discutiendo, pero le pusieron robo. La policía le marcó robo. No se como. Hernán Fernández, de 23 años, que es el que les decía las cosas bien, está preso", manifestó.

Asimismo, manifestó: "Ahora tenemos que llevar testigos como diciendo que no somos esa clase de familia, que ese no era el problema y mi hermano jamás robó. No tenemos causa ninguno de nada". Finalmente, Fernández afirmó que la fiscal "no le da el acta para salir cuando no tiene antecedentes" y enfatizó que su hermano "nunca estuvo preso, somos una familia de bien y estamos re mal".

Dejá tu comentario