Destacada Principal | fernet | Cultura | Córdoba

Fernet con coca, "parte de la cultura popular"

Un distintivo de la Provincia de Córdoba, es el famoso trago que se toma en todo el país y es el fernet con coca que es parte de nuestra cultura popular.

Un distintivo de la cultura de Córdoba, es el famoso trago que se toma en todo el país y es el fernet con coca que es parte de nuestra cultura popular.

En una entrevista de Renato Giovannoni, uno de los mejores bartenders del mundo, al medio Cba24n, señaló que el fernet es la bebida más típica de Argentina.

El trago nacido en Córdoba, más específicamente en la localidad de Cruz del Eje, cuando según el mito el músico Oscar "el negro" Becerra, al no tener soda para el fernet le echó gaseosa de sabor cola.

Así nació el trago típico argentino, según confirma Giovannoni.

Este trago nació en Córdoba. Es parte de la cultura popular, bartenders cordobés que actualmente vive en río Megro que ha sido considerado el mejor de su rubro en latinoamérica por "The world´s 50 best bars".

Dicho trago, el más consumido por los argentinos, es parte del patrimonio cultural de Córdoba, con la preparación especial del 70 por ciento de gaseosa cola y 30 por ciento de Fernet.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario