Destacada Principal | Ferreyra | internos | visitas

Ferreyra afirmó que no estaría previsto restringir las visitas en las cárceles

Así lo señaló el juez Arturo Ferreyra. Además, destacó el buen comportamiento de los internos del establecimiento penitenciario

El juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra afirmó que hasta el momento, no tienen previsto restringir las visitas en el establecimiento penitenciario N° 5 de la ciudad. Además, destacó el buen comportamiento de los internos y la responsabilidad de todas las personas que ingresan al penal. Sin embargo, reconoció que "en cuanto haya algún contagio, se tendrá que cerrar"

A pesar del incremento de casos de coronavirus que se observa en toda Córdoba y de las restricciones que comienzan a vislumbrarse en todo el país por el arribo de la segunda ola, el Ministerio de Justicia de la Provincia, por el momento, no tiene en mente prohibir los ingresos de terceros a los establecimientos penitenciarios.

En diálogo con Puntal Villa María, Ferreyra, indicó que por ahora “no hay previsión de restringir las visitas”.

Este miércoles, el magistrado a cargo de los internos del penal de barrio Belgrano se comunicó con autoridades del Poder Judicial provincial. “Hablé por teléfono y me pidieron que fortalezcamos el compromiso de los familiares de los internos para que ingresen cumpliendo los protocolos”, acentuó.

No obstante, reconoció que si llegaran a existir casos positivos de Covid-19, evaluarían el cierre de la cárcel.

Dejá tu comentario