Destacada Principal | Ferreyra | menor | abuso

Ferreyra, el inspector de tránsito abusador, fue condenado a 8 años de prisión

Néstor Antonio Ferreyra abusó sexualmente y fotografió a una niña de 8 años con la que convivía. El empelado municipal tenía antecedentes relacionados.

Hoy se llevó a cabo el juicio contra Néstor Antonio Ferreyra, el hombre que trabajaba como inspector de tránsito en el área de seguridad ciudadana de la Municipalidad. Fue denunciado por el padre biológico de una niña de 8 años cuando advirtió que Ferreyra había abusado sexualmente de la pequeña.

La denuncia llegó a la Fiscalía de René Bossio, quien comprobó el abuso mediante una serie de pruebas: la cámara Gessell entre ellas, con la niña cuidada por psicólogos sin tener que andar respondiendo a abogados de ambas partes, dio testimonio del hecho.

También mediante material secuestrado en el allanamiento a la casa de Ferreyra, donde por ejemplo se le secuestró un teléfono donde tenía fotos de la menor desnuda. Con todo ese material, elevaron a juicio la causa, imputando al ex inspector de tránsito por delitos de producción pornográfica con menores de 18 años, agravado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por convivencia pre existente.

Ferreyra había llegado a Villa María después de ser acusado de otro delito realmente grave, cuando en el año 2014 era efectivo de la policía caminera y auxiliando a un hombre varado con su hija de 16 años, se ofreció junto a sus compañeros a llevar a la hija a su casa de las Varillas.

En esa oportunidad, Ferreyra manejaba el vehículo mientras que su compañero, Luis Carlos Cámara, se sentó en el asiento de atrás y comenzó a manosear a la menor. Si bien Cámara fue condenado por este hecho, Ferreyra resultó impune judicialmente (fue exonerado de la policía caminera).

Fue luego de esto que ingresó a trabajar en la Muncipalidad de Villa María hasta que fue detenido en febrero de este año por el abuso a la menor de 8 años. Ferreyra, de 39 años y domiciliado en la calle Tucumán al 2800, pasará 8 años en prisión por estos graves delitos.

Dejá tu comentario