Destacada Principal | Ferreyra | Sistema informático | sistema

Ferreyra: "Estamos volviendo a trabajar como hace 20 años"

El Juez de Ejecución Penal de Villa María Arturo Ferreyra se refirió a cómo afecta el hackeo del sistema informático de poder judicial en Villa María

El hackeo al poder judicial de la provincia de Córdoba afectó al trabajo entero en toda la provincia y Villa María no es la excepción, Patricia Gatti a través del móvil de Radio Ya! se comunicó con el Juez de Ejecución Penal de los tribunales de Villa María Arturo Ferreyra para que nos cuente cómo repercutió el hecho en su tarea.

"La verdad es que nos afecta mucho la caída del sistema informático" comenta el Juez haciendo referencia a que ante la falta del sistema, se "dieron cuenta" cuánto simplifica los trámites el hecho de contar con el área digital.

sin embargo se encarga de aclarar que todo lo referido a la privación de la libertad, de antecedentes penales y de condenas está respaldado en papel, por lo cual "no hay un problema grave en cuanto a que se pueda vulnerar el beneficio o derecho que le corresponda a alguna persona en tiempo y forma".

"Estamos volviendo a trabajar como hace 15 o 20 años" cuenta Ferreyra haciendo referencia a lo que agilizó algunos trámites la digitalización, ya que ahora si hay que realizar una búsqueda "hay que ir a los papeles" y de manera lógica lleva mucho más tiempo.

"Ahora se ve cuánto tiempo nos ahorra el sistema informático, ahora se valora la velocidad con la que la red nos alcanza la información" reflexiona el Juez, sin embargo nos dice que si bien van más despacio, siguen trabajando.

Informe pato 3.mp3

Dejá tu comentario