Destacada Principal | Ferreyra | Difebo | juzgado

Ferreyra se refirió a la condena de Difebo

El juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, habló de la condena impuesta a Alejandro Difebo, un interno que fue juzgado por amenazarlo a principios del 2020.

Precisamente, el magistrado afirmó en diálogo con Villa María Ya! que el suceso tuvo lugar "en algún momento de las innumerables conversaciones" que mantuvieron, y que ocurrió "frente a la negativa de obtener el beneficio de la libertad condicional". "Él no superaba uno de los requisitos, que es el requisito del informe técnico-psicológico favorable, que es un requisito del artículo 13 del Código Penal, no es un requisito del juzgado ni es criterio mío, está impuesto en la ley", añadió.

En referencia a las palabras de Difebo, Ferreyra manifestó: "Más allá de perder los estribos, de tener palabras de grueso calibre, en un momento me amenazó, mejor dicho me coaccionó, planteándome que si yo no le daba la libertad me iba a pasar algo en la calle". "Después lo hizo por teléfono ante otra persona del juzgado, ante la prosecretaria", agregó

Asimismo, el magistrado afirmó: "Hicimos la denuncia en la Fiscalía, la Fiscalía investigó, la Fiscalía hizo los distintos pedidos para averiguar el tema de las líneas telefónicas, y ayer se inició el juicio". "Lamento la sanción que se le puso a Difebo, pero por otro lado creo que las pautas tienen que ser claras. Yo los atiendo a todos, los escucho a todos, no tengo ningún problema, pero dentro del marco del respeto y de asumir la responsabilidad de la acción de cada uno, si yo hago mal, a mi van a hacer un juri y me van a destituir, ahora si ellos cometen delito, algún tribunal que los juzgue", consideró.

Nunca habían pasado ese límite Nunca habían pasado ese límite

Por otra parte, y consultado por si había vivido situaciones similares, Ferreyra afirmó: "Nunca habían pasado ese límite, porque yo he tenido muchos problemas con los chicos o con gente grande, porque por ahí son personas adultas, que ante la negativa se ponen violentos, dicen malas palabras, pueden hacer expresiones en contra de los equipos técnicos, en contra de la ley, pero nunca el pasar a buscar la presión, nunca pasar a presionar para que eso cambie, que es lo grave".

Finalmente, destacó que "una cosa es perder el control y gritonear" y marcó una distancia entre ese acto y el de " agredir físicamente, o a amenazar con agredir físicamente si no se les da determinado beneficio". "Lo lamento mucho porque eso rompe un pacto tácito, un convenio tácito, yo hasta el problema con Difebo los atendía directamente, ellos llamaban directamente desde el teléfono público de cada pabellón. A partir de lo de Difebo tuvimos que suprimir esos llamados y solamente me llaman a través del teléfono de la celaduría central".

Video: Declaraciones de Arturo Ferreyra para Villa María Ya!:

Arturo Ferreyra sobre condena por amenaza a su persona
arturo ferreyra.mp3

Audio: Declaraciones de Arturo Ferreyra para Patricia Gatti en Villa María Ya!:

Dejá tu comentario