Destacada Principal | Ferreyra | internos | cárcel

"La vida de los presos se mantiene normal"

Lo afirmó el juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra. Aún no se registraron casos positivos de coronavirus en las unidades de la provincia.

"Desde el comienzo de la pandemia no hemos tenido ningún caso, con lo cual la vida de los presos se mantiene normal". La frase corresponde al juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, que analizó el presente de los internos en la cárcel de la ciudad.

Precisamente, el magistrado sostuvo en declaraciones a Villa María Ya! que los reclusos se encuentran "en un espacio de encierro, con lo cual tienen poco espacio para movilizarse, y entre ellos sigue existiendo la misma distancia de siempre", aunque resaltó que quienes "mantienen una mayor distancia y se hace un especial énfasis es con la gente del servicio penitenciario". "Cada vez que ingresan son revisados en temperatura, se los higieniza y dentro del penal los guardias penitenciarios mantienen una distancia más que prudente, tratando de no tener contacto directo, de usar barbijo para evitar cualquier tipo de contagio y hasta ahora lo hemos logrado", añadió.

Durante los últimos días, un lector de este medio envió imágenes de internos de la cárcel disputando un encuentro de fútbol, algo que permite el aislamiento que tiene la unidad penitenciaria. Sobre las actividades que realizan, Ferreyra destacó: "Ellos siguen desarrollando internamente las mismas actividades de siempre, tienen áreas de recreación, lugares para ir a trabajar".

Embed

"Se ha reducido un poco la cuestión de educación porque justamente los que enseñaban eran docentes que venían de afuera y ahí sí se ha frenado la cuestión de la docencia, y se está buscando maneras de instrumentar sistemas para mantener a los internos con capacitación, pero es lo único que estaría faltando", agregó.

Por último, y consultado por las visitas en el penal, Ferreyra resaltó que los internos "entendieron y aceptaron que los contactos son vía telefónica" y sostuvo que los abogados y defensores "tienen la posibilidad de ingresar al penal, pero dentro tienen contacto a través de los locutorios", espacios que permiten el diálogo a través de un vidrio y con un teléfono.

arturo ferreyra juez de ejecución penal.wav

Audio: Declaraciones de Arturo Ferreyra para Villa María Ya!

Dejá tu comentario