Sociedad |

Festejando su día, los bomberos piden que se los exceptúe del pago de la luz

El “sinceramiento” de las tarifas de los servicios públicos no afectó solo a los particulares. Al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María le llegó una boleta de luz por 21 mil pesos en el último periodo facturado.

Ante esta situación, Héctor Bersano, tesorero de la Comisión Directiva explicó a VillaMaríaYa! que “cualquier iniciativa en favor de Bomberos es positiva” pero “más que tarifa social, lo que estamos tratando de impulsar a través de la Federación, de los legisladores” es que “el Gobierno de Córdoba pueda exceptuar del pago de la factura de EPEC a todos los cuarteles de bomberos“.

Sobre la tarifa social solicitada por algunos legisladores, Bersano aclaró que “va a ser bienvenido pero la pelea de fondo es que los bomberos podamos estar exceptuados de ese pago” y añadió que “la tarea de los directivos será que los cuarteles que tengan actividad pura y exclusivamente de bomberos, que sea exceptuada” esta aclaración es por si en el cuartel tienen otra actividad como un salón de fiestas o actividades que generan dinero, se establecería una diferencia pero para ello podrían tener medidores separados. Lo que solicitan que sea exceptuado es la actividad propia de bomberos. 

Aún no les llegó la boleta del gas, por lo que están alerta ante esta situación. En cambio en la Municipalidad de Villa María están “exceptuados de todos los impuestos municipales, igual que los impuestos provinciales en cuanto a lo que es inmobiliario y esas cosas, lo mismo que la patente de los vehículos” explicó el tesorero.

La incógnita que resta develar es el gas y los teléfonos.


El día del bombero

Hoy 2 de junio celebrando el día del bombero realizamos el tradicional asado, servido por los directivos en nuestra Sede Central, bien nuestro bien de entre casa” explicó Héctor Bersano.

“Luego los actos conmemorativos del 65 aniversario de la Institución y día del bombero van a ser celebrados el sábado 11 de junio frente a nuestra Sede Central y ahí se va a hacer la incorporación de una nueva unidad ambulancia, que es una Peugeot Boxer, que va a ser presentada en sociedad ese mismo sábado”


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario