Destacada Principal | festejo | fiesta | juicio

Festejo de un cumple de 15 que terminó en juicio

Un hombre señala que cumplió todos los protocolos para festejo del cumple de 15 de su hija, pero la policía "les arruinó el cumpleaños".

El viernes 19 de febrero, madrugada del día 20, en el festejo de los quince años de una joven, donde según señala el padre de la joven, se habían cumplido con todos los protocolos y estaban actuando bajo la nueva disposición donde señala que "se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas".

"Nosotros habíamos hablado con la gente de la municipalidad y con el secretario de gobierno que nos indicaron que podíamos realizar la fiesta hasta con 100 personas al aire libre y cumpliendo los protocolos, se autorizaba el festejo. Hablamos con el jefe de seguridad ciudadana solicitando algún permiso extra por la cantidad de personas, pero sabiendo que era propiedad privada y nos señalaron que no hacia falta", expresó Santiago Cardozo, padre de la quinceañera.

Se avanzó con el festejo

"Avanzamos con el festejo y se cumplió con los protocolos. Había mesas individuales de tres a cuatro personas, seguridad en la puerta, se tomaba la temperatura de todos los que entraban, se había hablado con todos los vecinos avisándole por el festejo por los autos y la música", señaló.

Las mesas, según indicó el padre de familia, estaban a tres o cuatro metros una de cada una, por lo que se cumplieron los protocolos y así mismo la policía señaló que había una activación por una denuncia, por lo que al lugar llegaron seis patrulleros, dos municipales y cuatro provinciales.

Un cumple de 15 que termina en juicio

Lo sucedido se llevará a juicio, según indicó Cardozo, por daños, perjuicios y abuso de autoridad. "Tuvieron un tono prepotente y amenazante, siendo que se les explicó muy bien como había sido todo el procedimiento del festejo, que no era una fiesta clandestina de chicos sino que era una fiesta de 15 de mi hija y todos los presentes eran familiares y amigos", exclamó.

"Lamentablemente no respetaron que se cumplieran los protocolos, la idea es iniciar acciones legales a toda la cadena de funcionarios y servidores públicos que estuvieron en el operativo porque creemos que fue malintencionado y aparte desmedido la forma y las amenazas de que iban a saltar la tapia y sacar a la gente, arruinaron la fiesta de 15, a una hora de haber empezado y no pudimos hacer nada", concluyó.

Audio de Villa María Ya!- Un cumple de 15 que terminó en juicio

Audio de Villa María Ya!- Un festejo de 15 años que terminó en juicio

Dejá tu comentario