Festejos de Año Nuevo: Se prepara un fuerte operativo con controles dinámicos

31 diciembre 2019

Festejos de Año Nuevo: Se prepara un fuerte operativo con controles dinámicos

Para Destacar

  • Se movilizarán más de sesenta efectivos policiales en los boliches y reforzarán la presencia en barrios Mariano Moreno, Las Acacias y Vista Verde. Además, Seguridad Ciudadana realizará controles de alcoholemia.

Artículos Relacionados

Durante hoy y las primeras horas del 1 de enero, la Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana montarán un fuerte operativo con ocasión de los festejos de Año Nuevo.

El comisario de la Departamental San Martín, Lucas Dagatti, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que tendrán “una fuerte presencia también en los boliches, donde se ha analizado de acuerdo a la concurrencia que vaya a tener cada uno” y que sobretodo tratarán “de llevarle tranquilidad a los vecinos de barrio Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde, ya que esos barrios van a ser los que quizás vayan a contar con mayor presencia de jóvenes”.

“A la noche vamos a contar con aproximadamente sesenta efectivos distribuidos en los diferentes boliches, y fuera de lo que es los boliches vamos a tener la presencia de 25 efectivos”, agregó. Por otra parte, sostuvo que habrá “seguramente controles de alcoholemia, pero ya corre por parte de la Municipalidad” y que no estarían “específicamente en la salida y la entrada, pero sí en un punto estratégico donde se pueda llegar a prevenir algún tipo de accidente de tránsito o algo por el estilo”.

Además, Dagatti indicó que reforzarán “los controles que vamos a hacer conjuntamente con personal de tránsito” y que serán “dinámicos, preventivos al principio, con fines de concientizar a la gente de que tiene que tomar precauciones a la hora de trasladarse de un punto de la ciudad hacia otro para asistir a esos lugares donde concurre mucha gente, y la idea es prevenir”.

Por último, el comisario se refirió al operativo en estas horas, y enfatizó el mismo contará “con más presencia policial, sobretodo en la zona céntrica donde ya tenemos efectivos de infante” y que cuentan con “móviles patrullando no solamente la parte del microcentro sino también el Centro Sur”.

Audio: Declaraciones de Lucas Dagatti para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Tránsito Córdoba.

Si tomaste no manejes: Habrá controles de alcoholemia por todos lados

31 diciembre 2019