Espectáculos |

Festival: Bovo, “Vamos a sumar intervenciones callejeras para los que disfrutan fuera del Anfiteatro”

En la presentación de la grilla del Festival de Peñas tanto la prensa, como la organización, valoraron el esfuerzo en realizar un evento internacional en condiciones económicas poco favorables. La organización subió la apuesta y en conferencia de prensa Marcos Bovo explicó que están contentos con lo que se logró presentar, aunque no descartan nuevas sorpresas.

Mucho esfuerzo

Para Bovo es “una edición que nos llevó mucho esfuerzo, pero con mucha pasión hemos podido presentar esta programación de la que nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de haber mantenido la calidad artística y ahora esperamos que nos acompañen los espectadores que es el desafío que tenemos”.

“Ha sido un año muy difícil, no escapa a la realidad de nadie. Sólo de inflación estamos en una pauta superior al 43%, la devaluación, terminamos un festival con un dólar a $19 y estamos lanzando un festival con un dólar a 39 pesos, y ese costo no puede ser trasladado a un ticket porque serían inaccesibles. Hicimos un esfuerzo para tratar de mantener la mayor coherencia posible en relación al valor de las entradas”, destacó.

Aportar algo distinto

“Estamos con unas entradas con un aumento de un 11% en los valores más altos y un 16% para los valores más bajos. Si ustedes ven la noche de clausura de la edición pasada tiene los mismos valores que una de las noches de este año”, detalló. “En un festival con las condiciones económicas como estamos, cinco artistas de primer nivel internacional en la grilla creo que es más que auspicioso, además de artistas nacionales que en cualquier festival son cabeza de cartel”.

“La noche del rock no estuvo dentro de lo programado. El Cosquín Rock es un festival hermano que está en las mismas fechas que Villa María, también Alta Gracia se superpone algunos días, fuimos por otros géneros, tratar de aportar algo distinto”, sostuvo.

Festival callejero

Todavía habrá sorpresas por el lado de los conductores del Festival. “Los conductores son parte, los que se han anunciado. Nazareno Mottola va a estar en lo que es la animación previa, por eso lo hemos denominado como una participación especial. Aparte este año vamos a sumar algunas intervenciones callejeras también, porque mucha gente disfruta del festival de otra manera cuando no puede ingresar”.

De esta manera, “fuera del anfi vamos a hacer algunas intervenciones en ese sentido”, destacó.

Audio: Declaraciones de Marcos Bovo para VillaMaríaYa! 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario