Festival: Finalmente el estacionamiento recaudará el 75% para el baby fútbol y 25% para comedores sociales

24 enero 2017

Festival: Finalmente el estacionamiento recaudará el 75% para el baby fútbol y 25% para comedores sociales

Se confirmó finalmente cómo se organizará el estacionamiento en torno al Anfiteatro en los días del recorrido peñero y durante el Festival. En conferencia de prensa, el intendente Martín Gill y Diego Bencivenga explicaron que la recaudación quedará en manos de la liga de Baby Futbol y un porcentaje se destinará a organizaciones sociales.

Quienes quieran estacionar en la zona de la costanera desde este jueves, luego de las 19hs deberán abonar $20 por moto y $40 por auto. Los vecinos que vivan en la zona deberán guardar sus vehículos en la cochera o garaje o de lo contrario también deberán pagar la tarifa.

Del total recaudado el 75% quedará en manos de la liga de Baby Futbol y el 25% restante se destinará a comedores, merenderos y organizaciones sociales.

El deporte para los niños

“Nada queremos más que los chicos tengan la posibilidad de practicar un deporte cerca, pero ustedes saben que esta es una actividad voluntaria, está el esfuerzo de los papas, de los dirigentes, de los propios chicos” explicó el intendente Martín Gill en la cita con la prensa.

“Pensamos que la liga, como contraparte va a tener la posibilidad de generar, a partir de un evento que la ciudad vive una vez al año como es el recorrido peñero y el Festival de Peñas, ingresos que seguramente van a ayudarlos a desempeñar la tarea durante el año, por lo tanto toda la cuestión operativa entre el área de gobierno, el área de seguridad ciudadana y la liga, será ordenada a los efectos de poder llevar la tarea” agregó Gill.

El intendente apeló a la conciencia de los villamarienses al decir que “lo que tiene que saber el vecino que viene o quien nos visita, que la contribución que realiza esa noche para el reordenamiento del estacionamiento íntegramente es destinada a una actividad social como la práctica del deporte social a través del Baby”.

Ayudando a los comedores

“Por otro lado, el Municipio cobraba un canon. Hemos decidido que ese canon no lo vamos a cobrar para las arcas municipales sino que hemos decidido hacer destinatarios del mismo a comedores de la ciudad. Concretamente al Caritas Felices, al comedor Protegidos por María, al comedor de Mirta Martinez, a la biblioteca Eva Perón, con Ines, al comedor del barrio San Juan Bautista de Soledad Quintana y al comedor Pinceladas de Esperanza en barrio San Nicolas”. Se trata de “organizaciones comunitarias que trabajan en el territorio, con vinculo directo con los chicos y de manera voluntaria”.

Todo sirve

Por su parte Diego Bencivenga explicó que “nos sedujo mucho la posibilidad de hacernos cargo del estacionamiento” ya que “los clubes de Baby tienen un presupuesto muy chico y lo poco o mucho que se haga, sirve”

Para el dirigente de la liga “todo lo que recaudemos va a terminar redundando en beneficio de los chicos y de los 23 clubes que tiene la liga de Baby”.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

24 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930