Festival: Falleció hoy Carlos Franco, uno de los primeros animadores

3 febrero 2019

Festival: Falleció hoy Carlos Franco, uno de los primeros animadores

Para Destacar

  • Fue la voz del Festival de Peñas durante unos quince años. Su paso por Villa María cosechó amigos quienes rescataron la personalidad que tenía el extinto locutor como así también su hombría de bien.

Artículos Relacionados

Falleció Carlos Franco (en la foto se lo ve junto a Stella Maris Cabrera y Sergio Dellamagiore), uno de los primeros locutores-animadores del hoy Festival Internacional de Peñas.

Franco, si bien se lo relaciona como el anfitrión,desde el escenario del Festival de la Doma y el Folclore, en Jesús María, donde el villamariense Ariel Gutiérrez compartió escenario y tarea; fue además quien durante tres lustros también animó y condujo el festival villamariense.

Creador del “¡Que vuelvaaa!” cuando el público le pedía una canción más a los artistas que presentaba, desarrolló una amplia labor en la radiofonía de Córdoba Capital.  También hizo televisión y uno de los programas que generó, por ejemplo, en Canal 12, fue “Espectáculo Hora Cero”.

En su paso por el anfiteatro dejó amistad con Miguel Borsatto, Stella Marís Cabrera, Sergio Dellamagiore.

Carlos Franco venía luchando contra una penosa enfermedad que no pudo superar. Falleció de un paro cardiorespiratorio a las primeras horas de hoy. Se fue un testigo privilegiado de las noches peñeras del festival, un hombre que con su profesionalidad y trabajo puso su grano de arena para que aquella llama encendida por Tito Suárez no se apagara.

Carlos Franco tenía 73 años.

Fotos: Gentileza Stella Maris Cabrera.

.

3 febrero 2019