Espectáculos |

Festival: Imponente será la escenografía de escenario Hernán Figueroa Reyes

Impactante. Moderno y tecnológico. Así lucirá al escenario “Hernán Figueroa Reyes”, en el anfiteatro “Centenario” para la edición 50 del ahora Festival Internacional Villa María.

Si bien no se publicitó el diseño que tendrá y para lo cual desde hace una semana profesionales, técnicos y operarios, de una empresa de Buenos Aires, vienen trabajando, una fotografía, expuesta en el muro de Facebook, de Marcos Bovo, reveló el secreto que se exhibirá este jueves, en la previa del Festival y que albergará, entre otros, el show de Pimpinela.

Centenares de luces de última generación. La mayoría LED, metros y metros de pantallas de televisión y el diseño de una “budinera al revés” se mezclan con metros de cable y con un complejo sistema de sonido. Todo bajo el control de equipos de computación.

Un dato. El consumo energético que generará el escenario será suministrado por un grupo generador propio destinado a tal fin y, si llegara a fallar, habrá otros dos grupos más listos para reemplazarlo y entrar en acción de manera instantánea.

La escenografía, con estilo futurista, mañana a la noche será sometida a la prueba final de iluminación donde quedarán solucionados aquellos aspectos que se deban corregir para que todo luzca perfecto y, de esta manera, albergar los distintos show.

Marcos Bovo, en declaraciones a Villa María Ya! admitió que un diseño en 3D de la escenografía fue enviado, oportunamente, a cada cantante que se presentará en el anfi. También datos del equipamiento de sonido para que el artista pueda interactuar su espectáculo con lo montado donde, para esta oportunidad, también se utilizará el techo del anfiteatro para hacer una puesta más envolvente y total.

Dejá tu comentario