Destacada Principal | Festival de mi Tierra | Festival | club

Presentaron el Festival de mi Tierra en el Polo Audiovisual

El Festival de mi Tierra tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en La Palestina. Habrá artistas como el Indio Lucio Rojas y Darío Lazarte.

Esta mañana, se presentó en el Polo Audiovisual la primera edición del Festival de mi Tierra, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en cancha del club Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

En el evento se presentarán artistas como El Indio Lucio Rojas, Darío Lazarte y el grupo Nuevo Rumbo, en tanto que el cierre estará a cargo de Lunáticos, una banda de cuarteto compuesta por músicos de la región. Asimismo, habrá un buffet con comidas típicas, entre las cuales resalta un locro elaborado por la comisión del "RG".

Asimismo, vale destacar que ya las entradas ya se encuentran a la venta en varias localidades de la región y que tendrán un valor de 1400 pesos para un sector similar a una platea con sillas frente al escenario, en tanto que detrás del vallado el costo asciende a los 1000 pesos. En Villa María, se pueden adquirir en un kiosco de la Terminal.

En la presentación hizo uso de la palabra la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, quien ponderó el rol de los clubes. Además, destacó: "Hay toda una zona rural, todo un triángulo entre Ticino, Pasco, La Palestina, que suman una población importante y que está muy bueno que en este caso el club Ricardo Gutiérrez haya tomado la iniciativa de llevar adelante un festival importantísimo, con números muy importantes, festival con el que cooperamos y compartimos los objetivos. Desde la Agencia Córdoba Cultura estamos haciendo aportes en artistas".

Luego fue el turno del secretario del club palestino, Mayco Becco, quien agradeció a Bedano y al secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo. El dirigente afirmó que el Festival de mi Tierra tene sus antecedentes en 2012, cuando comenzaron con "una peña más chiquita en el salón municipal", precisando que hoy la idea "es apostar a ese crecimiento y darle esa continuidad a la peña con un formato de festival".

"Tiene el nombre "Festival de mi Tierra" por los orígenes, por las raíces, porque nuestra gente siempre es arraigada a nuestro lugar", agregó. Además, destacó que con lo recaudado la idea es "continuar con obras", ya que en 2021 retomaron "no solo en la parte deportiva sino en obras, el club está funcionado en muchas áreas".

Por su parte, Bovo resaltó: "Es importante lo que decía Mayco recién de como se hace un nombre y como se construye el sentido de pertenencia que hace a la identidad de los pueblos". Asimismo, puntualizó que la provincia "en el verano tiene más de 250 festivales" y resaltó que hay "un producto específico que se denomina Córdoba Tierra de Festivales, y que en el concierto de los festivales tiene mucha atracción en materia de lo que es la promoción turística".

Finalmente, el secretario de Comunicaciones de la provincia se refirió a la labor de Becco y Laureano Accastello, los dirigentes del club palestino que estuvieron presentes en la presentación: "No tengo dudas desde lo personal, escuchándolos por como hablan y como transmiten y como ya proyectan el evento de este once, que va a ser el puntapié para otras muchas ediciones más, se han trazado lindos objetivos, están muy bien encaminados".

Dejá tu comentario