Sociedad |

Festival pasado por agua: ¡Habrá que ir al anfi con paraguas!

La celebración de los 50 años del Festival Internacional de Peñas Villa María llegará con agua por lo que el techo del anfiteatro tomará más vigencia que nunca para que la fiesta no se suspenda “por lluvia”.

Según el pronóstico, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Villa María y la región (cuya actualización se realizó a las 7 de hoy miércoles), se prevé para mañana jueves 2, noche de previa con entrada gratis y la actuación de Pimpinela, una temperatura máxima de 35 grados y, por la tarde y noche, inestable con probables precipitaciones.

Para el viernes 3, primera noche oficial, del Festival, con la actuación de Maluma y Natalia Oreiro, el SMN adelantó que todo el día será con lluvias y una temperatura máxima de 35 grados. Seguramente esas condiciones climáticas generarán que los vuelos, que traerán a distintos artistas, al aeropuerto Kirchner, tengan demoradas o bien deban ser dirigidos a Pajas Blancas, en Córdoba Capital.

Sábado 4, lluvias y tormentas durante todo el día, con una máxima de 30 grados. Domingo también habrá precipitaciones.

El SMN si bien pronosticó jornadas con lluvias para los próximos días hasta ahora, para Villa María y la región, no dio ningún alerta meteorológico.

Si bien el Festival no se suspende las malas condiciones del tiempo atentarán directamente al funcionamiento del recorrido peñero y, particularmente, en las peñas y patios de comida quienes no podrán trabajar si “el tiempo no acompaña” y, además amenguará la cantidad de público.

Dejá tu comentario